El pleno de la Vila aprueba por unanimidad solicitar a la Diputación la cofinanciación de las termas romanas

En este pleno correspondiente al mes de septiembre también se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Compromís y Gent per la Vila, la normalización única del topónimo “La Vila Joiosa”

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha celebrado esta maña su pleno ordinario del mes de septiembre, que adoptando las medidas de prevención sanitarias, se ha vuelto a celebrar de forma telemática; estando presidido por el Alcalde del municipio Andreu Verdú desde el despacho de Alcaldía.

 

En él, se ha aprobado la propuesta de solicitar cofinanciación a través del Plan Director a la Diputación provincial para seguir adelante con los trabajos de recuperación de las termas públicas de la ciudad romana de la Vila Joiosa situadas en la calle Canalejas. Esta propuesta que ha sido presentada por el equipo de gobierno en la comisión  de cultura, juventud, educación, deportes, transporte, fiestas y patrimonio histórico, ha sido debatida en el pleno y sacada adelante por la unanimidad de todos los miembros del pleno.

 

Con la aprobación de este punto el Ayuntamiento de la Vila solicitará a la Excma. Diputación Provincial de Alicante que en sus Presupuestos del ejercicio 2021 se incluya una partida del 50% de los costes de ejecución de la tercera fase del “Plan Director puesta en valor de las Termas Imperiales Romanas de Villajoyosa” en vigor, por un total de 692.375€. Así como el que tenga en consideración la previsión de gasto para el ejercicio presupuestario de 2022 (las fases 4a, 5a y 6a del Plan) de la cantidad de 665.500€ con el objetivo de cofinanciar la totalidad del proyecto, hasta su finalización.

 

El pleno municipal también ha aprobado con el voto favorable de todos los grupos la propuesta del regidor de Aguas y Urbanismo, para la revisión ordinaria de las tarifas del claveguram 2020 y la reducción de la garantía de promoción del Programa de Actuación Integrada del Sector PP-27. Unanimidad también en la aprobación del convenio entre el Ministerio del interior y el Ayuntamiento de Villajoyosa para la incorporación de la Policía Local al sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género y la Propuesta del Grupo Municipal C’s para exigir a la Dirección General de Puertos de la Generalitat unas adecuadas condiciones sanitarias y de salubridad en la zona portuaria pesquera, que pasará a ser una propuesta conjunta de todos los grupos en nombre del Ayuntamiento.

 

Con disparidad de opiniones, se ha ratificado el punto sobre la modificación del Reglamento de la Unidad Canina de la Policía Local con los votos favorables del equipo de gobierno y la abstención de PP y C´s y la propuesta del equipo de gobierno para la normalización única del topónimo “La Vila joiosa” con los votos a favor de PSOE, Compromís y Gent per la Vila y los votos en contra del PP y C´s.

 

 

 

 

 

Se ha desestimado con el voto en contra del equipo de gobierno y el voto favorable de PP y C´s  la propuesta del Grupo Municipal C’s para la redacción de un Plan de mantenimiento y conservación de los monumentos y restos arqueológicos ubicados en Villajoyosa. Así como la propuesta del Grupo Popular para la incorporación de un enfermero o una enfermera escolar en los centros educativos que ha sido rechazada por el equipo de gobierno y el sí de PP y C´s, mientras que la propuesta del PP para instar al Consell  a realizar pruebas de detección de la Covid-19 en la comunidad educativa, ha sido aprobada con el voto favorable de todo el pleno.

 

Por último se han añadido al pleno, con el voto favorable de todos los grupos,  dos puntos que no constaban en el orden del día. La modificación del acuerdo plenario sobre la subvención a las escuelas infantiles del municipio y una moción presentada por el grupo de C´s de apoyo al sector de la hostelería y del ocio nocturno que han salido adelante con la unanimidad del pleno.

 

 

 

 

Totes les imatges

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Notícia publicada el 17 de Setembre de 2020