El Ayuntamiento de la Vila Joiosa dispone todo en el cementerio de cara a la festividad de Todos los Santos

Desde la concejalía de Cementerio ya se ha preparado todo el dispositivo que permitirá la asistencia de la ciudadanía al cementerio el 1 de noviembre con un aforo de 2765 personas

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

Ante la cercanía de la festividad de Todos los Santos, el Ayuntamiento de la Vila a través de la concejalía de Cementerio han elaborado un protocolo sanitario y de seguridad para poder realizar visitas al cementerio con la mayor seguridad ante la presencia del COVID-19.

 

El concejal de Cementerio, Kiko Carreres ha hecho públicas todas y cada una de las medidas que según la orden de Salud Pública de la Comunidad Valenciana han de llevarse a cabo en el municipio.

 

Las medidas estarán vigentes la última semana de octubre y el horario del cementerio será de 08:00h a 19:00h.  El aforo permitido sería de 2765 personas y solo habrá una entrada y una salida dividida en vallas para poder controlar el acceso perfectamente junto con la salida. Las personas que vengan con movilidad reducida se les abrirán la puerta más cercana al lugar que deseen visitar. Habrá también una división de carriles centrales y se utilizará un camino hacia un lado y el otro hacia el contrario. 

 

Las mascarillas serán de uso obligatorio en todo el recinto y se ha procedido al alquiler de 2 aseos más que serán limpiados durante cada hora. Los contenedores estarán sin tapaderas o con pedal para evitar el contacto con ellos en gran medida y se dispondrá de geles hidroalcohólicos en varios lugares del recinto

 

Carreres ha puesto en valor el trabajo que desde la concejalía de Cementerio se está llevando a cabo para adaptar el cementerio municipal a la situación en la que nos encontramos inmersos a causa de la aparición de la pandemia. “Son fechas muy señaladas en las que desde el consistorio nuestra mayor misión es velar por la seguridad de nuestras vecinas y vecinos”, palabras del edil de Servicios Técnicos.

 

Al mismo tiempo Kiko Carreres ha querido pedir a la ciudadanía “calma y respeto ante la creación de bulos y mentiras sobre un tema tan delicado como este” y ha emplazado a todas y todos aquellos que tengas alguna duda sobre el tema a resolverla a través de los canales oficiales.

 

Imagen que acompaña la notícia

Notícia publicada el 14 d’Octubre de 2020