La Vila firma el acta de replanteo de las obras del CEIP Hispanitat

Las obras de mejora será llevadas a cabo por la UTE Sigma Infraestructuras SL y PromedConsulting SLU por valor de 956.817,75 euros

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

El concejal de Educación, Xente Sebastià, la representantes de la empresa constructora Sigma Infraestructuras SL y PromedConsulting SLU, los redactores del proyecto y otros miembros de la administración local se han reunido esta semana para firmar el acta de replanteo que dará inicio a las obras de mejora del centro docente vilero.

Con la firma del acta de replanteo arranca la ejecución de las obras en un plazo no superior a 10 meses por parte de la empresa UTE Sigma Infraestructuras SL y PromedConsulting SLU adjudicataria quien ha de iniciar las obras en el plazo de un mes desde dicha firma. Las reformas que se van a llevar en el centro educativo, acogidas al Pla Edificant, tienen un valor de 956.817,75 euros IVA incluido.

El concejal de Educación Xente Sebastiá se ha mostrado satisfecho al ver a cada paso, que el Pla Edificant, es cada vez más palpable en nuestro municipio de forma que se mejoran las condiciones educativas de nuestras niñas y niños. 

 “Prácticamente ya es una realidad la construcción y mejora de las instalaciones en los centros escolares acogidos al Pla Edificant. Con él los diferentes centros se adecuan a las necesidades actuales y la actualización de las instalaciones en estos centros que, pese a las actuaciones corrientes de mantenimiento, acusan ya el paso del tiempo” ha declarado Xente Sebastià, edil de Educación.

 

Se trata del segundo centro educativo de la Vila Joiosa del Pla Edificant que verá hecha realidad sus obras de mejora, las cuales facilitarán y mejorarán la calidad de vida y educativa del alumnado, docentes, madres y padres. A través del programa Edificant, Conselleria de momento ya ha adjudicado más de 20 millones de euros para realizar diferentes actuaciones en los centros educativos de la Vila Joiosa a los que seguirán el CEIP Mare Nostrum, el CEIP Dr Álvaro Esquerdo y el IES Marcos Zaragoza a la vez que se va solicitando la delegación de competencias para el resto de centros educativos del municipio.

 

Imagen que acompaña la notícia

Notícia publicada el 21 d’Octubre de 2020