Juventud de la Vila pone en marcha un Plan de Apoyo para estudiantes afectados por el COVID-19

El objetivo del programa es ayudar a aquellos estudiantes que hayan visto afectados sus recursos a causa del virus proporcionándoles las clases que han perdido

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

Desde la Concejalía de Juventud de Villajoyosa se ha presentado un  plan de apoyo  para atender las necesidades y los intereses formativos de los jóvenes de la localidad con menos recursos, que  a consecuencia del COVID-19, han sufrido una reducción en sus horas lectivas.

 

Este programa tiene como objetivo, evitar el abandono escolar y apoyar tanto con recursos informáticos y humanos, las dudas que se le  puedan  presentar al alumnado, en edades comprendidas entre los 12 a 18 años.

 

Las clases serán presenciales e impartidas por personal docente, formado en técnicas de estudio, en el Centro  “ CASA DE LA JUVENTUT ”,  desde noviembre hasta junio, los lunes y miércoles de 17:00 a 20:30 en grupos reducidos y divididos por franja de edad (máximo 12 alumnos por aula) y siempre atendiendo a  cualquier necesidad especifica que se pueda presentar.

 

La concejala de Juventud, Aina Santamaría ha confirmado que el objetivo de esta iniciativa no es otro que dar la oportunidad de completar las horas lectivas y de estudio de los y las jóvenes de la Vila con menos recursos y de este modo evitar que caigan en el desánimo y eso les  lleve al abandono escolar.

 

Santamaría ha enviado un mensaje de ánimo a la juventud vilera que se encuentra en esta situación y ha declarado que desde el área de juventud se está trabajando para evitar que la situación por la que estamos atravesando cause los menos estragos posibles en las futuras generaciones.

 

 

Imagen que acompaña la notícia

Notícia publicada el 30 d’Octubre de 2020