La Sede de la UA en la Vila Joiosa cumple su primer año

La institución ha celebrado este aniversario realizando una conferencia en la Sala A del Vilamuseu en la que han estado presentes los representantes políticos y universitarios

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

Ya hace un año que se inaugurase la Sede de la Universidad de Alacant (UA) en la Vila Joiosa y comenzase su andadura cultural en el municipio donde se han realizado más de medio centenar de actividades a pesar de la aparición del COVID-19 en la sociedad.

 

En el acto estuvieron presentes el Alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú; el Director de la Sede de la UA en la Vila, Jaime Ramis;  el vicerrector de Cultura, Deporte y Lenguas de la UA, Carles Cortés y la candidata a Rectora de la Universidad, Amparo Navarro junto a numerosos miembros de la corporación municipal.

 

Para conmemorar este primer aniversario, la institución ha celebrado una conferencia titulada "La incorporación de la acústica en la interpretación del patrimonio" a cargo del presidente de la Sociedad Española de Acústica, Antonio Pedrero. El ponente, también profesor de la Universidad Politécnica de Madrid, ofreció una charla sobre la importancia de la acústica en el patrimonio a todos los asistentes allí presentes a los que se conectaron  de forma online a través del enlace que facilitó la sede.

 

El Alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú traslado su felicitación al sector universitario por el buen trabajo que están llevando a cabo en la localidad y destacó la importancia de contar con esta sede en la Vila, la cual además de realizar actividades culturales y educativas, también acerca a los y las jóvenes al mundo universitario ante las dudas que les puedan surgir.

 

Por su parte el Director de la Sede de la UA en la Vila, Jaime Ramis agradeció la participación de Antonio Pedrero y resaltó el cómo se ha estado trabajando a pesar de la aparición del COVID-19 para poder elaborar y ofrecer una programación digna e interesante al municipio.

 

 

El acto transcurrió en la Sala A del Vilamuseu donde el aforo permitido era de 22 personas cumpliendo todas las medidas establecidas y contó con la participación vía online del público interesado.

 

 

Totes les imatges

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Notícia publicada el 13 de Novembre de 2020