El vilero Felipe Orts gana su sexto título de campeón de España de ciclocross

El corredor conquistó este domingo su sexto Campeonato de España tras una exhibición de fuerza y técnica en el circuito de Torrelavega

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

El deportista Felipe Orts, natural de la Vila Joiosa, ha conseguido su tercer título consecutivo de campeón de España en categoría élite en el evento disputado en Torrelavega. Con esta victoria ya suma 6 en todas las categorías.

 

Muestra de su dominio fue que al primer paso por meta, ya superaba los veinte segundos de diferencia sobre el segundo, Ismael Esteban. Por detrás, circularon Mario Junquera y Kevin Suárez al final del primer giro, aunque el del Nesta pronto se fue a por Esteban, a quien ya rebasó en la segunda vuelta, debido a algún problema mecánico de éste.

 

El dominio del vilero fue tal que al final de la tercera vuelta la ventaja ya llegó al minuto, sobre un Suárez que ya se veía con la plata colgada, e Ismael Esteban intentando recuperar posiciones, aunque sin éxito De hecho, en las dos últimas vueltas ya nada cambió, Orts se limitó a mantener el ritmo, para entrar en meta con 1:06.43, mientras que Suárez firmó el segundo puesto, a 1:20, e Ismael Esteban concluyó tercero.

 

El ciclista del Teika UCI Team declaró tras obtener la victoria que no se conforma con el éxito cosechado en Cantabria. “Teníamos la cabeza puesta en el campeonato de España y en el Mundial. Ahora vamos a disfrutar brevemente de esto y centrarnos en el Mundial y en hacer algún buen resultado en las carreras belgas”, señaló Felipe Orts.

 

Por su parte el concejal de Deportes, José Ramón Uclés ha trasladado su enhorabuena a Orts y ha mostrado su alegría ante la victoria obtenida la cual lleva el nombre de la Vila Joiosa, una vez más, a lo más alto del pódium. “Desde las instituciones es nuestra obligación mostrar nuestro apoyo a todos aquellos jóvenes que deciden hacer su mayor afición su forma de ganarse la vida para que cuando lleguen a lo más alto puedan decir que siempre contaron con el apoyo de su pueblo”, palabras del Edil de Deportes,

 

El ciclista vilero ya tiene la mente puesta en el Mundial de ciclocross donde  sueña con llegar al podio en una carrera donde deberá pelear con estrellas consagradas del ciclismo como Van der Poel y Van Aert.

 

Imagen que acompaña la notícia

Notícia publicada el 11 de Gener de 2021