El Ayuntamiento de Villajoyosa pone en marcha una aplicación para móvil para acercar el consistorio a los ciudadanos

Los vecinos podrán enviar a través del móvil las incidencias que observen en el municipio de forma directa y rápida a los Servicios Técnicos para agilizar la reparación

  

El Ayuntamiento de Villajoyosa pondrá en marcha, mañana 1 de junio, una aplicación para móvil que pretende ser una herramienta más para acercar el consistorio a los ciudadanos de la localidad. Esta App está preparada para tecnología tanto Android como iPhone y se podrá descargar de forma gratuita en todos los teléfonos móviles.

 

La aplicación dispone de varias secciones tanto informativas, como de participación ciudadana. De esta manera, podremos encontrar diariamente una actualización de las noticias del Consistorio, en castellano y valenciano, al igual que la agenda de todos los actos más significativos que se organizan en el municipio. También se cuenta con una sección de actividades donde el ciudadano tendrá a su disposición toda la información relativa a los cursos deportivos que se desarrollan a lo largo del año en Villajoyosa. Estas tres secciones se podrán leer en seis idiomas, gracias a la implantación en la misma aplicación de un traductor con tecnología Google.

 

Una de las áreas más importante de la aplicación, que permite la participación activa ciudadana es la de incidencias. El ciudadano podrá enviar directamente e in situ todas aquellas anomalías o averías que detecte en el municipio de forma directa mediante un geolocalizador. Los Servicios Técnicos del Ayuntamiento recibirán el mensaje, localizarán el problema y podrán poner solución de una forma más rápida y efectiva.

 

Además, los ciudadanos de Villajoyosa que se descarguen la aplicación recibirán en su móvil avisos de distintos acontecimientos importantes en el día a día del municipio. Así podrán conocer cuándo hay donaciones de sangre, cuándo se produzcan cortes de calles o de agua o incluso modificaciones en el tráfico por fiestas u obras.

 

Por otra parte, como ciudad de gran importancia turística, desde el Ayuntamiento se ha querido que la aplicación cuente con un área, muy completa, de los lugares a visitar en la localidad. Bajo el epígrafe de turismo, se podrá hacer un recorrido por los sitios de interés, conocer las playas y sus características, dónde comer, dónde dormir, el turismo activo y todas las fiestas y eventos que se desarrollan durante el año en el municipio. Esta sección se puede leer en castellano, valenciano, inglés, francés, noruego y próximamente en alemán.

 

 

 

 

Completan la aplicación las áreas de historia, que también se pueden leer en seis idiomas, teléfonos de interés, citas previas, enlaces, mapas o sección del tiempo.

 

Según el alcalde de Villajoyosa, Andreu Verdú, “este es un paso más en nuestro compromiso de acercar el Ayuntamiento al ciudadano, no sólo para que este informado sino para que participe de forma activa en la vida municipal”. “Estamos trabajando para que sea una herramienta útil tanto para los vecinos como para todas aquellas personas que nos visitan”, añadió Verdú.

 

Por su parte, el concejal de Servicios Técnicos, Pascal Amigo, ha afirmado que “para mi concejalía esta aplicación supondrá mejorar el servicio que le damos al ciudadano. Nos gustaría que los vecinos de Villajoyosa participarán y cuando vieran cualquier cuestión que haya que realizar una actuación por parte del Ayuntamiento no duden en utilizar esta herramienta que creemos va a ser de gran ayuda”.

Noticia publicada el 31 de Mayo de 2016