Los voluntarios de Protección Civil de Villajoyosa realizan un curso en Santa Pola sobre la comunicación en situación de riesgo

  

Los voluntarios de Protección Civil de Villajoyosa han realizado este fin de semana otro nuevo curso dedicado a la comunicación en situación de riesgo. El curso se ha impartido en Santa Pola para todos aquellos colectivos que pueden verse involucrados en situaciones de riesgo, sanitarios, policías, protección civil, etc y que tienen que manejar información que puede ser clave para llevar a cabo una actuación coordinada y efectiva.

 

El psicólogo y criminólogo, Ismael Dorado, fue la persona encargada de realizar una ponencia de cinco horas donde se analizó las diferencias entre crisis, emergencia y catástrofe, la comunicación en situaciones de crisis, los medios de comunicación y las redes sociales e incluso se realizó un taller de comunicación verbal y no verbal.

 

En el curso se explicó como la información y comunicación puede ser una herramienta fundamental en la toma de decisiones en situaciones de emergencia y además, como una buena transmisión puede llevar a crear un clima de confianza y credibilidad.

 

El concejal de Seguridad Ciudadana, Jaime Ramis, se desplazó junto a los efectivos que han participado en el curso a Santa Pola, donde pudo intercambiar información y opiniones con su homólogo de este municipio.

 

“Queremos que los voluntarios de Protección Civil estén preparados y puedan abordar cualquier situación que se les presente, por lo tanto, es necesario que realicen distintos cursos que mejoren su formación. Hace unas semanas hicieron un curso básico impartido por IVASPE, ahora están haciendo el de comunicación en situaciones de riesgo y esperamos que en lo que queda de año y el próximo vayan haciendo otros cursos de formación”, afirmó Ramis.

 

Todas las imágenes

Noticia publicada el 21 de Noviembre de 2016