La Vila Joiosa
Castellano Valencià
Búsqueda:
 
Unidad de Tráfico
 

La Vila Neta

La unidad de Tráfico (ALFAS) de la Policía Local de Villajoyosa, esta preparada y especializada para resolver todas las funciones en materias de tráfico, transporte y seguridad vial asignadas al Cuerpo de Policía Local.

  • La Unidad de Tráfico tiene como misión específica la vigilancia, regulación, auxilio, control del tráfico y del transporte y la seguridad vial en el ámbito de las vías urbanas. Esta misión se desarrolla en los siguientes cometidos fundamentales:

    Proteger y auxiliar a los usuarios de las vías públicas.

    Vigilar y mantener la disciplina del tráfico en toda clase de vías urbanas y en los tramos interurbanos de las carreteras generales expresamente asignados a esta Policía Local.

La sección motorizada de la multiplicidad de las funciones policiales en la actualidad conlleva la especialización de sus unidades, dentro de ellas la de ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en el casco urbano, a su vez la labor de vigilancia y control del mismo, mediante la inspección.

No obstante, el desplazamiento en motocicleta ofrece una gran y rápida movilidad, que debe ser aprovechada policialmente en toda clase de servicios, produciendo una rápida respuesta al ciudadano..

 

 

 

 

 

 

 

 

 
   
Ajuntament de la Vila Joiosa, © 2010. Todos los derechos reservados.