Día Mundial del Libro: 23 de abril

Si bien es cierto que desde la Biblioteca Pública Municipal de la Vila Joiosa “Cirstóbal Zaragoza” trabajamos y nos esforzamos por hacer que cada día sea el “Día del Libro”, con nuestras actividades cuotidianas y habituales, queremos en estos días animar a todos a que el libro tenga una presencia especial, remarcando así lo fundamental de la lectura en nuestras vidas.

  
 

 

Día Mundial del Libro

El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO, celebrada en París en 1995, para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural de la humanidad.

Capital Mundial del Libro 2016: Wroclaw (Polonia)

Cada año, la UNESCO y las tres organizaciones profesionales internacionales del mundo del libro (la Unión Internacional de Editores, la Federación Internacional de Libreros y la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias) eligen una capital mundial del libro cuyo mandato empieza cada 23 de abril. Así, la iniciativa se añade a las celebraciones del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor y pone de manifiesto la colaboración entre los principales actores del sector del libro y el compromiso de las ciudades para promover el libro y la lectura.

 

 

Noticia publicada el 18 de Abril de 2016

Fuente: Fuente propia

Volver