Bienvenida

Como Alcalde de Villajoyosa, o la Vila, deseo darles la bienvenida a través de esta página web, a una ciudad de enclave privilegiado y que cuenta con un envidiable patrimonio cultural.
En nuestras calles puede observarse reflejado el patrimonio de una población cuya historia se sustenta en las culturas más dispares, fruto evidente de una situación geográfica y una climatología que facilitan una estancia reposada.
Los muchos kilómetros de litoral que jalonan nuestro término municipal hacen, además, que los amantes de la playa encuentren en la calma del Mediterráneo el lugar ideal donde relajarse.
Desde este espacio virtual Villajoyosa les ofrece una grata acogida si, finalmente, optan por acercarse a conocernos.

Datos del edificio

El Arquitecto: El artífice de un edificio tan singular y emblemático ha sido el arquitecto español José Maria Torres Nadal, junto con la colaboración de Antonio Marquerie. Torres Nadal, nacido en Cieza (Murcia) en 1947, ha recibido numerosos premios en el mundo de la arquitectura. Titulado en la E.T.S.A. de Barcelona en 1973, obtuvo el título de Doctor en 1986. Entre 1978 y 1987 ejerció como profesor en la E.T.S.A. de Barcelona. En 1997 se hizo cargo de la Dirección del Departamento de Proyectos de la Universidad de Alicante, del cual es catedrático desde 1999. Desde 1983 es editor y director de la colección de libros Arquilecturas. Su obra ha sido recogida en numerosas revistas, monografías, catálogos y libros, y sus escritos han aparecido en diversas publicaciones y diarios.
Preocupado porque sus trabajos se integren en la ciudad Torres Nadal hace referencia al Teatro Auditorio de Villajoyosa como “Un edificio relativamente fácil de hacer”. La zona de los músicos, la del personal administrativo, incluso la cafetería se integran en el espacio público para generar vida urbana, «tanto o más importante que la vida interior, vinculadas ambas a través de las salas de ensayo», explica el autor de la obra, para quien el brazo alrededor del que se articula el auditorio está caracterizado «por cierta novedad, ya que organiza el espacio entre la ciudad y el auditorio”.
Para la realización de este diseño, Torres Nadal ha tenido también muy en cuenta la zona en la que se levanta.

El Proyecto: Durante el desarrollo del proyecto uno de los momentos que cabe destacar es el hecho de haber sido seleccionado para ser expuesto en el Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York (MOMA), como uno de los mejores proyectos arquitectónicos españoles de vanguardia, convirtiéndose en una obra referencial de la nueva arquitectura española.
La exposición reunió 53 proyectos arquitectónicos, de los cuáles, el Teatro Auditorio fue el proyecto de mayor tamaño y capacidad de cuántos se presentaron en la muestra española en Nueva York.

El Edificio: El Teatro Auditorio de Villajoyosa, obra de José María Torres Nadal y Antonio Marquerie, es un original edificio formado por un cuerpo central, que recoge una sala para 820 personas, y que se prolonga a través de un brazo semicircular, que lo envuelve. "Es lo más atractivo del proyecto", dijo el arquitecto José María Torres Nadal.
El Teatro Auditorio de Villajoyosa es una construcción de 25 metros de altura que innova y revoluciona el tradicional sentido del programa de estas edificaciones al proponer como innovación que ese programa se reparta alrededor de todo el edificio, a la manera de una constelación.
Los materiales de construcción son todos nobles, de primera calidad, entre los que predominan el acero y el vidrio.

Fachada del edificio

Foyer principal

Vista al escenario

Foyer primera planta

Vista patio de butacas y anfiteatro

Ágora y acceso principal

Localización

Calle Concepción Aragonés, nº 2
03570 Villajoyosa (Alicante)
Tel: 96 589 42 50
Tel Taquilla: 96 685 08 08
teatre.auditori@villajoyosa.com
cultura@villajoyosa.com

Programación

<< Septiembre >>

Lune.Mart.Miér. Juev.Vier.Saba. Domi.
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 1314 15
16 17 18 19 2021 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Lune.Mart.Miér. Juev.Vier.Saba. Domi.

Todos        Concierto        Danza        
Espectáculo infantil        Teatro        

  
La Corte del Faraón

              Saga Producciones.

Sarsuela

Ingeniosa zarzuela de carácter humorístico ambientada en Egipto, está basada en una obra francesa sobre el episodio bíblico del casto José y la esposa de Putifar. En ella se mezclan elementos de opereta, zarzuela, revista e incluso cuplé. Sus referencias musicales la convierten en algunos momentos en una parodia de la Aida de Verdi.

 La Corte del Faraón se estrenó en 1910 en el Teatro Eslava de Madrid, con libro de Perrín y Palacios y música de Vicente Lleó. Es quizá única en su género por su carácter desenfadado y picante, repleto de situaciones extremadamente cómicas que no dejarán indiferente al espectador.

Dirección: José Saiz

Autores: Guillermo Perrín i Miguel de Palacios

Música: Vicente Lleó

Elenco: Saray García, Fernando Barber, Paola Navalón, Javier Reig, Fran García

Piano: José Madrid

Duración: 75 min.

Idioma: Castellà

Públic adult

Entrada: 8 €

 

 

 

 

» 01 de Septiembre de 2019 «

Tipo de público: adultos

Teatre Auditori la Vila Joiosa

VENTA DE ENTRADAS Taquilla Teatre Auditori la Vila Joiosa Tel. 96 685 08 08

 
  
La Celestina

Bambalina Teatre Practicable.

La versión del clásico de Fernando de Rojas presenta un montaje para dos actores donde los títeres son protagonistas de una puesta en escena bañada en una riqueza visual atípica en una obra de estas características.

Con intención de representar las letras castellanas del siglo XV con la famosa tragicomedia de Calisto y Melibea se mantiene la poesía y el gusto compositivo del autor pero apoyándose en la síntesis y el vocabulario más asequible.

En la extensa trayectoria de la compañía Bambalina Teatre Practicable no resulta difícil encajar un espectáculo a partir de La Celestina de Fernando de Rojas. En su repertorio se han ido alternando a lo largo de los anys muchas obras de Autors clásicos: Quijote, Cyrano de Bergerac, Ubú, Historia del Soldado, Carmen y El jorobado de Notre Dame, entre otros; habiéndose consolidado esta línea de trabajo como una cualidad artística que identifica y prestigia a la compañía.

Premios de les Artes Escénicas Valencianas 2018: Mejor dirección escénica, mejor adaptación de texto, mejor actriz, mejor espectáculo teatral.

Adaptación y Dirección: Jaume Policarpo

Intérpretes: Águeda Llorca y Pau Gregori

Duración: 80 min.

Idioma: Castellà

Público joven y adulto

Entrada: 4 €

 

 

 

» 14 de Septiembre de 2019 «

Tipo de público: todos

Teatre Auditori la Vila Joiosa

VENTA DE ENTRADAS Taquilla Teatre Auditori la Vila Joiosa Tel. 96 685 08 08 . www.instanticket.es

 
  
Amelia- que no te corten las alas

Marea Danza.

Danza

Amelia es la historia de una niña que sueña con los pájaros, con las nubes y con mundos pequeños a sus pies. Es la historia de cada mujer que se pone el horizonte como límite y la libertad como único equipaje. Marea Danza y La Teta Calva se dan la mano para alzar el vuelo en este viaje rasante de las emociones, para crear un espectáculo de danza flamenca para todos los Públics. Sentid los motores y las hélices, enmudeced con las bombas, con lo bello y lo terrible, dejad que os seduzca el trinar de ese canario que revolotea dentro de cada uno.

 “Cinco mujeres que serán cinco aves, que serán una tormenta, que serán cinco hombres, que serán cinco truenos y cinco islas perdidas. Cinco bailarinas y dos Autors.”

Amelia es la historia de tantas mujeres que agitan sus alas contra el vendaval. 

Marea Danza es una compañía de Flamenco y Danza Española creada en Valencia en el año 2014. Además de diferentes espectáculos han desarrollado el proyecto social “Mujeres de Relieve” junto a la Asociación Alía y el Hospital de la Ribera, para el fomento de la integración a través de la danza, de hombres y mujeres que sufren fibromialgia. 

Creación y Dirección: La Teta Calva

Dirección Coreográfica: Paco Berber

Intérpretes: Elena Marava, María José Mora, Lourdes de la Rúa, Rosa Sanz, Paula Sebastián

Mejor espectáculo de danza FETEN 2018

Premio de les Artes Escenicas Generalitat Valenciana 2018. Mejor vestuario.

Duraciçon: 50 min.

Idioma: Castellano

Público infantil a partir de 6 años

Entrada libre con invitación


 

 

 

» 21 de Septiembre de 2019 - desde las 19:00 h «

Tipo de público: todos

Teatre Auditori la Vila Joiosa

VENTA DE ENTRADAS Taquilla Teatre Auditori la Vila Joiosa Tel. 96 685 08 08

 

Venta de entradas