Bienvenida

Como Alcalde de Villajoyosa, o la Vila, deseo darles la bienvenida a través de esta página web, a una ciudad de enclave privilegiado y que cuenta con un envidiable patrimonio cultural.
En nuestras calles puede observarse reflejado el patrimonio de una población cuya historia se sustenta en las culturas más dispares, fruto evidente de una situación geográfica y una climatología que facilitan una estancia reposada.
Los muchos kilómetros de litoral que jalonan nuestro término municipal hacen, además, que los amantes de la playa encuentren en la calma del Mediterráneo el lugar ideal donde relajarse.
Desde este espacio virtual Villajoyosa les ofrece una grata acogida si, finalmente, optan por acercarse a conocernos.

Datos del edificio

El Arquitecto: El artífice de un edificio tan singular y emblemático ha sido el arquitecto español José Maria Torres Nadal, junto con la colaboración de Antonio Marquerie. Torres Nadal, nacido en Cieza (Murcia) en 1947, ha recibido numerosos premios en el mundo de la arquitectura. Titulado en la E.T.S.A. de Barcelona en 1973, obtuvo el título de Doctor en 1986. Entre 1978 y 1987 ejerció como profesor en la E.T.S.A. de Barcelona. En 1997 se hizo cargo de la Dirección del Departamento de Proyectos de la Universidad de Alicante, del cual es catedrático desde 1999. Desde 1983 es editor y director de la colección de libros Arquilecturas. Su obra ha sido recogida en numerosas revistas, monografías, catálogos y libros, y sus escritos han aparecido en diversas publicaciones y diarios.
Preocupado porque sus trabajos se integren en la ciudad Torres Nadal hace referencia al Teatro Auditorio de Villajoyosa como “Un edificio relativamente fácil de hacer”. La zona de los músicos, la del personal administrativo, incluso la cafetería se integran en el espacio público para generar vida urbana, «tanto o más importante que la vida interior, vinculadas ambas a través de las salas de ensayo», explica el autor de la obra, para quien el brazo alrededor del que se articula el auditorio está caracterizado «por cierta novedad, ya que organiza el espacio entre la ciudad y el auditorio”.
Para la realización de este diseño, Torres Nadal ha tenido también muy en cuenta la zona en la que se levanta.

El Proyecto: Durante el desarrollo del proyecto uno de los momentos que cabe destacar es el hecho de haber sido seleccionado para ser expuesto en el Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York (MOMA), como uno de los mejores proyectos arquitectónicos españoles de vanguardia, convirtiéndose en una obra referencial de la nueva arquitectura española.
La exposición reunió 53 proyectos arquitectónicos, de los cuáles, el Teatro Auditorio fue el proyecto de mayor tamaño y capacidad de cuántos se presentaron en la muestra española en Nueva York.

El Edificio: El Teatro Auditorio de Villajoyosa, obra de José María Torres Nadal y Antonio Marquerie, es un original edificio formado por un cuerpo central, que recoge una sala para 820 personas, y que se prolonga a través de un brazo semicircular, que lo envuelve. "Es lo más atractivo del proyecto", dijo el arquitecto José María Torres Nadal.
El Teatro Auditorio de Villajoyosa es una construcción de 25 metros de altura que innova y revoluciona el tradicional sentido del programa de estas edificaciones al proponer como innovación que ese programa se reparta alrededor de todo el edificio, a la manera de una constelación.
Los materiales de construcción son todos nobles, de primera calidad, entre los que predominan el acero y el vidrio.

Fachada del edificio

Foyer principal

Vista al escenario

Foyer primera planta

Vista patio de butacas y anfiteatro

Ágora y acceso principal

Localización

Calle Concepción Aragonés, nº 2
03570 Villajoyosa (Alicante)
Tel: 96 589 42 50
Tel Taquilla: 96 685 08 08
teatre.auditori@villajoyosa.com
cultura@villajoyosa.com


     Loading ...

 

Programación

<< Octubre >>

Lune.Mart.Miér. Juev.Vier.Saba. Domi.
1 2 3 4 567
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Lune.Mart.Miér. Juev.Vier.Saba. Domi.

Todos        Concierto        Danza        
Espectáculo infantil        Teatro        

  
Concierto

 

» 07 de Octubre de 2018 - desde las 12:00 h «

Tipo de público: todos

Teatre Auditori la Vila Joiosa

Societat Ateneu Musical

  
Cant Espiritual d'Ausiàs March

  •   Carles Dénia

El Cant Espiritual, el poema más importante de Ausiàs March (1400-1459), es una oración delirante, abigarrada, compleja, llena de pasión y sinceridad, donde el poeta muestra abiertamente sus debilidades.

Carles Dénia traslada los versos de March al siglo XXI con toques de jazz, flamenco, canto valenciano, música mediterránea…y mucho, mucho ritmo.

Música libre, con una sola voluntad de ser absolutamente visceral, poliédrica y apasionada como lo es el propio poema de Ausiàs March.

Carles Dénia se acompaña de seis exitosos músicos y el espectáculo adquiere una vertiente teatral al incluir la danza de la mano de la bailarina Karen Lugo.

El espectáculo es pasión pura… ¿Quién nos iba a decir que podríamos bailar a Ausiàs March?

9 d’Octubre

  Voz, guitarra, composición y dirección artística: Carles Dénia

  Voz y bajo: Ismael Alcina

  Flautas y voz: Andrés Belmonte

  Percusión y voz: David Domínguez y Aleix Tobias

  Guitarras: Pau Figueres

  Piano, teclados y voz: Albert Sanz

  Danza: Karen Lugo

            Duración: 70 min.

            Idioma: Valenciano

            Precio: 12 €

 

 

 

» 08 de Octubre de 2018 - desde las 20:00 h «

Tipo de público: todos

Teatre Auditori la Vila Joiosa

Taquilla Teatre Auditori la Vila Joiosa Tel. 966850808 Horario de lunes miércoles y viernes de 17h a 20 h. Jueves de 10 h a 14 h. Y una hora antes de la actuación. HORARIO TAQUILLA AGOSTO DE 10 H A 13 H de lunes a viernes.

  
El fill que vull tindre. El Pont Flotant

El fill que vull tindre es una reflexión sobre la educación y el papel de los padres, de los abuelos, de los maestros y de los hijos en el proceso de aprendizaje. De su importancia y del valor, la dificultad y el esfuerzo que requiere educar.

Una propuesta no exenta de autocrítica, de humor, de ternura e ironía, que habla sobre los lazos emocionales de los hijos y los padres. Sobre cómo proyectamos en los demás nuestros miedos, nuestras carencias o nuestras expectativas.  Del esfuerzo que tenemos que hacer para comprender a nuestros hijos y también la dificultad para comprender a las generaciones pasadas. Con tres generaciones en escena, es un tributo de padres a hijos y de hijos a padres a pesar de los reproches. Presente, pasado y futuro se encuentran en escena para contarnos historias que hablan, en definitiva, de la vida, de cómo queremos a nuestros hijos y a nuestros padres y de cómo nos cuesta, a veces, comunicarnos.

¿Qué hijo querría tener mi padre?

¿Qué hijo querría tener yo?

¿Qué abuelo querría que fuera para su hijo?

¿Qué padre hubiera querido tener mi hijo?

9 d’Octubre

Creación y dirección: Àlex Cantó, Joan Collado, Jesús Muñoz, Pau Pons

Intérpretes: Àlex Cantó, Jesús Muñoz Pau Pons

Duración: 65 min.

Idioma: Valenciano

Precio: 8 €

 

 

» 06 de Octubre de 2018 - desde las 19:30 h «

Tipo de público: todos

Teatre Auditori la Vila Joiosa

Taquilla Teatre Auditori la Vila Joiosa Tel. 966850808 Horario de lunes miércoles y viernes de 17h a 20 h. Jueves de 10 h a 14 h. Y una hora antes de la actuación. HORARIO TAQUILLA AGOSTO DE 10 H A 13 H de lunes a viernes.

Venta de entradas

Política de privacidad