El Alcalde Marcos Zaragoza visita el alumnado del curso que promueve la inclusión laboral de las personas con diversidad funcional

Este curso de formación es fruto del convenio de colaboración entre la concejalía de Servicios Sociales e Igualdad y la asociación APSA con el que el alumnado accederá a puestos de trabajo en establecimientos del municipio.

Imagen que acompaña la notícia

El Alcalde Marcos Zaragoza ha visitado esta mañana el alumnado que asiste al taller de desarrollo de competencias laborales para personas con discapacidad intelectual que está ofreciendo la concejalía de Servicios Sociales e Igualdad en colaboración con la asociación APSA. En las sesiones, que se imparten todos los días en el Centro de Día de la concejalía de Servicios Sociales e Igualdad, participan alumnos mayores de 16 años.

El objetivo de este curso es fomentar la empleabilidad de las personas con diversidad funcional, por lo que, se cuenta con la colaboración de empresas locales donde el alumnado podrá iniciarse en el mundo laboral tras la realización del curso.

El alumnado recibirá hasta el 31 de diciembre una formación integral adaptada a sus necesidades, en modalidad de lectura fácil. El taller incluye contenidos teóricos y prácticos, tales como son habilidades adaptativas, competencias para el empleo con uso digital, formación y orientación laboral, prevención de riesgos laborales, sensibilización medioambiental y prácticas en el centro de trabajo.

En la visita, han participado también la edil de Servicios Sociales e Igualdad, Maite Sánchez, y el gerente de APSA, Francisco Giménez.

 

Todas las imágenes

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Noticia publicada el 09 de Julio de 2024