Villajoyosa conmemora el 372 aniversario del milagro de las Lágrimas de Santa Marta con la celebración de dos misas
Los cargos festeros de 2024 y las autoridades asisten a la misa solemne para celebrar el aniversario del momento en el que la imagen de la patrona lloró en su altar, mientras el Rey Felipe IV firmaba la autorización de la construcción del pantano en Relleu.

Villajoyosa conmemora el 372 aniversario del milagro de las Lágrimas de Santa Marta con la celebración de dos misas en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. A las 11 horas de la mañana, se ha oficiado la primera misa haciendo coincidir la hora en la que la imagen de la patrona empezó a llorar sobre su altar mientras se ofrecía una misa el 8 de mayo de 1653 en la misma parroquia. Mientras, en Madrid, el Rey Felipe IV firmaba la autorización para construir el pantano de Relleu, que permitiría abastecer de agua a la huerta vilera en una época de fuerte sequía.
La segunda eucaristía se ha oficiado a las 19.30 horas y ha contado con la presencia del Alcalde Marcos Zaragoza, la directora general de Innovación e Inclusión Educativa, Xaro Escrig, la presidenta de la Asociación Santa Marta, Marta Mingot, y los cargos festeros 2024, capitanes y abanderados, el Rey Moro Pablo de Torre, de la compañía Moros del Riff, el Rey Cristiano Maties Romá, de Pirates Corsaris, y el pregonero Esteve Soler, con cuyo acto han finalizado su cargo festero. En la misa, también han participado miembros de la Junta Directiva de la Asociación Santa Marta y de la Corporación municipal.
Tras la celebración religiosa, en la plaza de la iglesia, ha actuado el grupo de danzas Centener, amenizado por la Colla Els Valerios, y los niños y niñas ganadores del concurso infantil de embajadores, que organiza la Asociación Santa Marta, han recitado fragmentos de las mismas. Un castillo de fuegos artificiales ha puesto el punto y final a la jornada festiva en Villajoyosa, que coincide con el 725 aniversario de su fundación.
Todas las imágenes
- Fuente: Fuente propia
- Concejalía: Fiestas.
Transformar en pdf esta noticia
Noticia publicada el 09 de Mayo de 2025