La concejalía de Juventud organiza la VIII Jornada Formativo-Laboral ‘Oriéntate 2017’

Más de 500 alumnos acudirán del 20 al 23 de marzo a estos programas de orientación dirigidos por la Fundación Nova Feina de la Comunidad Valenciana

14 de Marzo de 2017

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha organizado la VIII Jornada Formativa-Laboral ‘Oriéntate 2017’, un programa de orientación al que acudirán desde el 20 al 23 de marzo más de 500 alumnos de los tres institutos de la localidad: Malladeta, Marcos Zaragoza y nº 3. Estos programas están dirigidos por la Fundación Nova Feina de la Comunidad Valenciana.

 

Las jornadas están orientadas a alumnos de 4º E.S.O, programas de Cualificación Profesional Inicial y PDC que visitarán la Casa de la Juventud durante esos días, con citas concertadas de 9.00 a 14.00 horas, en distintos grupos. La concejalía de Juventud pretende con estas jornadas informar a todos los alumnos de las salidas profesionales que tienen las distintas opciones formativas que pueden cursar tanto regladas como no regladas y además analizar la relación del mercado de trabajo con sus estudios.

 

Como otros años, las jornadas contarán con monitores y profesionales de diferentes sectores, así como stands informativos de distintas áreas que se diferenciarán por colores. Entre otros estarán los de las universidades Miguel Hernández de Elche y de Alicante; otros expositores serán sobre formación reglada, enseñanzas de régimen especial, cuerpos de seguridad, formación no reglada-formativo-laboral o empleo temporal. Este año estará IES Marcos Zaragoza, IES Malladeta, IES Bernat de Sarria  y Centro de Formación Airco.

 

Para la concejala de Juventud, Mª Ángeles Gualde, “estas jornadas formativas un refuerzo más a la orientación profesional de nuestros jóvenes, ya que muchos de ellos están muy desorientados”. “Estos días conseguimos sobre todo que conozcan las opciones que tienen a nivel municipal, provincial o incluso autonómico”, concluyó Gualde. 

Volver