Bienvenida

Como Alcalde de Villajoyosa, o la Vila, deseo darles la bienvenida a través de esta página web, a una ciudad de enclave privilegiado y que cuenta con un envidiable patrimonio cultural.
En nuestras calles puede observarse reflejado el patrimonio de una población cuya historia se sustenta en las culturas más dispares, fruto evidente de una situación geográfica y una climatología que facilitan una estancia reposada.
Los muchos kilómetros de litoral que jalonan nuestro término municipal hacen, además, que los amantes de la playa encuentren en la calma del Mediterráneo el lugar ideal donde relajarse.
Desde este espacio virtual Villajoyosa les ofrece una grata acogida si, finalmente, optan por acercarse a conocernos.

Datos del edificio

El Arquitecto: El artífice de un edificio tan singular y emblemático ha sido el arquitecto español José Maria Torres Nadal, junto con la colaboración de Antonio Marquerie. Torres Nadal, nacido en Cieza (Murcia) en 1947, ha recibido numerosos premios en el mundo de la arquitectura. Titulado en la E.T.S.A. de Barcelona en 1973, obtuvo el título de Doctor en 1986. Entre 1978 y 1987 ejerció como profesor en la E.T.S.A. de Barcelona. En 1997 se hizo cargo de la Dirección del Departamento de Proyectos de la Universidad de Alicante, del cual es catedrático desde 1999. Desde 1983 es editor y director de la colección de libros Arquilecturas. Su obra ha sido recogida en numerosas revistas, monografías, catálogos y libros, y sus escritos han aparecido en diversas publicaciones y diarios.
Preocupado porque sus trabajos se integren en la ciudad Torres Nadal hace referencia al Teatro Auditorio de Villajoyosa como “Un edificio relativamente fácil de hacer”. La zona de los músicos, la del personal administrativo, incluso la cafetería se integran en el espacio público para generar vida urbana, «tanto o más importante que la vida interior, vinculadas ambas a través de las salas de ensayo», explica el autor de la obra, para quien el brazo alrededor del que se articula el auditorio está caracterizado «por cierta novedad, ya que organiza el espacio entre la ciudad y el auditorio”.
Para la realización de este diseño, Torres Nadal ha tenido también muy en cuenta la zona en la que se levanta.

El Proyecto: Durante el desarrollo del proyecto uno de los momentos que cabe destacar es el hecho de haber sido seleccionado para ser expuesto en el Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York (MOMA), como uno de los mejores proyectos arquitectónicos españoles de vanguardia, convirtiéndose en una obra referencial de la nueva arquitectura española.
La exposición reunió 53 proyectos arquitectónicos, de los cuáles, el Teatro Auditorio fue el proyecto de mayor tamaño y capacidad de cuántos se presentaron en la muestra española en Nueva York.

El Edificio: El Teatro Auditorio de Villajoyosa, obra de José María Torres Nadal y Antonio Marquerie, es un original edificio formado por un cuerpo central, que recoge una sala para 820 personas, y que se prolonga a través de un brazo semicircular, que lo envuelve. "Es lo más atractivo del proyecto", dijo el arquitecto José María Torres Nadal.
El Teatro Auditorio de Villajoyosa es una construcción de 25 metros de altura que innova y revoluciona el tradicional sentido del programa de estas edificaciones al proponer como innovación que ese programa se reparta alrededor de todo el edificio, a la manera de una constelación.
Los materiales de construcción son todos nobles, de primera calidad, entre los que predominan el acero y el vidrio.

Fachada del edificio

Foyer principal

Vista al escenario

Foyer primera planta

Vista patio de butacas y anfiteatro

Ágora y acceso principal

Localización

Calle Concepción Aragonés, nº 2
03570 Villajoyosa (Alicante)
Tel: 96 589 42 50
Tel Taquilla: 96 685 08 08
teatre.auditori@villajoyosa.com
cultura@villajoyosa.com

Programación

<< Febrero >>

Lune.Mart.Miér. Juev.Vier.Saba. Domi.
1 2 34 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 1718 19 20
21 22 23 24 2526 27
28
Lune.Mart.Miér. Juev.Vier.Saba. Domi.

Todos        Concierto        Teatro        

  
Totally Tina! Musical Tributo A Tina Turner

¿Imaginas poder volver a revivir un concierto de la Reina de Rock y del Soul, y disfrutar en directo de canciones como “Simply The Best”, “Private Dancer” o “What’s Love got to do with it”? 

Ahora puedes revivirlo con ‘Totally Tina’, el homenaje supremo a Tina Turner, la recreación suprema de un concierto de Tina en vivo. Reconocido en varias ocasiones, por la Asociación de Agentes del Reino Unido como el mejor tributo a Tina Turner, llega al Teatre Auditori la Vila Joiosa un Show que ha triunfado por todo el Mundo. 

Un gran éxito que se debe sobre todo a la voz de Justine Riddoch, un sonido realista, un equipo de bailarines profesionales que recrea las coreografías originales y un vestuario que reproduce fielmente los vestidos que Turner lucía sobre el escenario. 

Apoyada por su banda súper talentosa y deslumbrantes bailarinas en lentejuelas, plumas y diamantes, Justine  Riddoch es la SUPREME Tina (ganadora de los Premios Nacionales tributo desde 2013). Ella tiene la apariencia, tiene los movimientos, las piernas, pero sobre todo, tiene LA voz. 

Totally Tina, formado en 2008 después de una actuación estelar en el programa “Stars in Their Eyes” de UK está aclamado tanto por el público como por la prensa y ha sido galardonado con los siguientes premios: 

 

-Premios Nacionales de Música Tributo 2017: 

Ganador: Tributo Nº 1 del Reino Unido a Tina Turner 

Premio a la Trayectoria 

Mejor sonido e iluminación 

 

-Premios Nacionales Homenaje 2016, 2017 y 2018 : 

Ganador: Tributo Nº 1 del Reino Unido a Tina Turner 

Mejor Artista Femenina 

Mejor Coreografía 

Mejor sonido e iluminación

15 €

 

» 18 de Febrero de 2022 - desde las 19:00 h «

Tipo de público: todos

Teatre Auditori la Vila Joiosa

Taquilla Teatre Auditori la Vila Joiosa Tel. 966850808 Horario de lunes miércoles y viernes de 17h a 20 h. Martes y jueves de 10 h a 13:30 h. Y una hora antes de la actuación.

Imagen que acompaña la notícia Imagen que acompaña la notíciaImagen que acompaña la notícia
  
La Marquesa Rosalinda. Aula de Teatro Permanente UA

Sinopsis

En esta farsa sentimental y grotesca, Valle-Inclán cuenta la historia de la Marquesa Rosalinda, que aburrida de la vida que lleva,  es seducida por arlequín (¿o es ella la que lo seduce a él?), para desesperación de su marido, el Marqués. Éste, movido por los celos, enclaustra a su esposa en un convento. La Marquesa termina aceptando su destino y Arlequín vuelve, derrotado, a su carreta de cómico junto a Colombina. Esta vez no pudo ser. Quién sabe si en otra época más propicia…

Ficha artística

Dirección: Begoña Tenés

Música original: Daniel Rey Aguiar

Actores/Actrices: Armando Orera, Vicente López, Concha Bordallo, Lucía Francisco, Ana Haligua, Francisca Palma, Loles Moreno, Daniel Rey, Luz Díez, Pepa Antón, Pilar García-Pardo, Ety Pascual, Rosa Mª Ramos. 

Venta de entradas

Recogida de invitaciones en la taquilla del Teatre Auditori la Vila Joiosa. Lunes, miércoles y viernes de 17 a 20 horas. Martes y jueves de 10 a 13.30 horas

 

» 04 de Febrero de 2022 - desde las 19:00 h «

Tipo de público: todos

Teatre Auditori la Vila Joiosa

Taquilla Teatre Auditori la Vila Joiosa Tel. 966850808 Horario de lunes miércoles y viernes de 17h a 20 h. Martes y jueves de 10 h a 13:30 h. Y una hora antes de la actuación.

Imagen que acompaña la notícia
  
Señora De Rojo Sobre Fondo Gris. Con José Sacristán

Un pintor, con muchos años en el oficio, lleva tiempo sumido en una crisis creativa. Desde que falleció de forma imprevista su mujer, que era todo para él, prácticamente no ha podido volver a pintar.

Estamos en el verano y otoño de 1975. La hija mayor de ambos está en la cárcel por sus actividades políticas, y es en esas fechas cuando surgen los primeros síntomas de la enfermedad de su madre que la hija vivirá desde dentro de la prisión. Es otro recuerdo permanente en la vida de su padre, que también ahora revive.

Esta obra teatral es el relato de una historia de amor en camino desenfrenado hacia la muerte, que nos sitúa en aquella España con rasgos inequívocos, que nos habla de la felicidad y de su pérdida, y que llega a la intimidad de cada ser humano, y a su emoción, por el camino recto y simple de la verdad.

 

JOSÉ SACRISTÁN Y MIGUEL DELIBES 

En septiembre de 1989 estrenamos “Las guerras de nuestros antepasados”.

Hoy volvemos a Miguel Delibes.

Después de aquella prodigiosa criatura a la que el maestro llamó Pacífico Pérez he interpretado personajes de A. Miller, A. Strindberg, G.B. Shaw, D.Desola, S. Benchetrit, M. Vargas Llosa, P. Schaffer, J.R. Fernández, J. Hatcher, D. Wasserman, A. Machado, D. Mamet…

He rodado películas y series de TV.

Siento que volver a Miguel Delibes, ahora con su sobrecogido Nicolás, supone entregarme a una tarea que bien pudiera ser o significar la culminación de una aventura de trabajo y de vida que viene durando ya más de sesenta años.

Sea como sea…

Pacífico decía de su tío Paco que fue “el hombre que le enseño a mirar”.

Volver a Miguel Delibes es no dejar de aprender a mirar.

Pasen.

Y miren.

JOSÉ SACRISTÁN 

15 €

 

» 26 de Febrero de 2022 - desde las 18:30 h «

Tipo de público: todos

Teatre Auditori la Vila Joiosa

Venta de entradas En la taquilla del Teatre Auditori la Vila Joiosa. Lunes, miércoles y viernes de 17 a 20 horas. Martes y jueves de 10 a 13.30 horas. www.instanticket.es

Imagen que acompaña la notícia Imagen que acompaña la notíciaImagen que acompaña la notícia

Venta de entradas