I FERIA DEL MANGA Y CULTURA JAPONESA DE VILLAJOYOSA

La Casa de la Juventud y todas las plazas de alrededor se han vestido durante toda la semana de Japón debido a la I Feria del Manga y la Cultura Japonesa

05 de Julio de 2021

La Casa de la Juventud y todas las plazas de alrededor se han vestido durante toda la semana de Japón debido a la I FERIA DEL MANGA Y CULTURA JAPONESA DE VILLAJOYOSA.🎊🎉
Más de 500 personas han disfrutado durante toda la semana de todas las actividades programadas.
Comenzamos el lunes pasado con un curso de pintura Manga de mano de Evaristo Alguacil Evaristo Alguacil y con un magnífico Anime Fórum que duró toda la semana organizado por la Asociación Juvenil Vilera RAZIA.
Sin esta asociación no hubiese sido posible la realización de esta Feria del Manga y es por ello que, desde el Departamento de Juventud queremos agradecerles y darles nuestra más sincera enhorabuena por todas las actividades organizadas y por todo el trabajo que están realizando por la Juventud Vilera.
El viernes comenzaron las conferencias cuya ponente fue Cristina Gómez, miembro de Razia, los juegos de mesa e innauguramos la magnífica exposición montada por RAZIA en cuya colaboración queremos destacar el trabajo de FINA ROC  que realizó varios de los trajes expuestos así como a Lázaro que expuso sus trajes de Cosplay con los que ha ganado varios concursos. También se dieron los diplomas el concurso de la mano de Evaristo Alguacil y Aina Santamaria, concejala de Juventud.
El sábado fue uno de los días más grandes de la Feria, tuvimos actividades para todos los públicos durante todo el día. Queríamos agradecer a las asociaciones y personas que las llevaron  a cabo como es Ana Llinares, Maquilladora profesional, la Asociación Razia, @asociacionhana, Logrodesbloqueado por el torneo de videojuegos durante todo el sábado y agradecer también al gimnasio Kumgang por la demostración de Aikido.
Pudimos disfrutar de talleres de Karate, Soft Combat, Tiro con arco, Hama, Maquillaje, Origami, Kanzashi, Aikido, Bailes tradicionales, una demostración de como ponerse un Kimono realizada por Cristina Gómez y Gorka Guinea y el estupendo concurso de Cosplay🥇🎭. 
Además, en la Casa de la Juventud contamos con juegos de mesa con la Asociación Razia 🎲♟ y Videojuegos 🎮con Logrodesbloqueado.
Por las calles del Casco Antiguo tuvimos durante todo el sábado varios puestos de merchandising que productos de temática japonesas. Gracias a todos y todas las artistas que acudisteis a la Feria. Maria Such Creations, IES MARCOS ZARAGOZA, Nirmtwarks Ilustración, Bluwly, @sandrandara, @vb_sketches, STX ARTS, @lailustrizadora, @gemaover, @theroexworkshop y @artemio.
El domingo, tuvimos un rol en vivo en el que pudimos meternos en el papel de verdaderos japoneses organizado por Azarkia Rol En Vivo y un taller de cómo hacer Sushi impartido por 
Vicent Selles Arabi y por la tarde continuamos con las conferencias de Asociación Razia en la que nos gustaría destacar el gran papel de Cristina Gómez por la realización de las mismas y de Carlos Giner quien acudió expresamente para contarnos toda su experiencia de Viajes y Turismo en Japón.🎎🎏🏮🎐🎴
Por último, también realizamos un Torneo de Magic durante toda la tarde preparado por Asociación Razia.
Agradecemos también a las asociaciones y empresas colaboradoras que han participado en esta primera edición de la Feria del Manga, como ha sido Ediciones Babylon que nos ha facilitado muchos pósters, Ateneo Comics que han sido los encargados de ofrecer los premios del concurso de Cosplay y el Consell de la Joventut d'Alacant Consell Joventut Alacant que nos han dejado todas sus carpas para poder montar todos los puestos de merchandising y a la asociación del Casco Antiguo de la la Vila Joiosa por dejarnos todas las sillas y mesas para la realización de talleres.
Gracias también a Sonido e Iluminación Limón por la megafonía y el sonido y montaje de la proyección del sábado.
Y, por supuesto, queremos agradecer a todos los vecinos y vecinas de la Vila y del resto de la Comarca y alrededores su participación en todas las actividades de la Feria. Ha sido un gran evento y eso ha sido gracias a la gran asistencia y afluencia de público que ha tenido la Feria, siempre demostrando que el ocio educativo y alternativo es seguro.👏👏👏

Otras fotos

Volver