Más de 500 participantes y miles de visitantes asistieron a la 1ª edición de la Feria del Manga y Cultura Japonesa de la Vila Joiosa

La feria celebrada el pasado fin de semana cerró sus actividades superando todas las expectativas de la organización

06 de Julio de 2021

La 1ª edición de la Feria del Manga y Cultura Japonesa celebrada en la Vila Joiosa cerró el pasado domingo su programa de actividades con el convencimiento de haber superado todas las expectativas. Con más de 500 participantes en sus actividades y miles de visitantes, la feria dedicada a la cultura japonesa llenó las calles de Casco Antiguo de la Vila Joiosa confirmando el éxito de la feria entre el público más joven.

La jornada del sábado fue la que congregó más presencia de público de todas las edades con el espíritu de satisfacer su interés como fans de la animación y la cultura japonesa. Una afluencia de público que fue ordenada desde la organización, evitando aglomeraciones y colas en los diferentes talleres y zonas de la feria; y permitió el disfrute de todas las actividades de forma segura a sus asistentes.

Ante la afluencia de público, Aina Santamaria, concejala de Juventud, destaca que “era muy importante transmitir esa seguridad desde la organización dada la gran respuesta que ha obtenido la feria por parte del público”. La feria recibió miles de visitantes entre jóvenes y adultos, arropando este evento que “contribuye a que muchos jóvenes muestren una mayor atracción por esta cultura oriental. Una cultura que despierta cada vez más interés en occidente”, sostiene la edil vilera de Juventud.

En esta primera edición, la feria contó con stands comerciales de artesanía e ilustración, exhibiciones de kárate y aikido, muestras de vestimenta y bailes tradicionales, una zona gaming, concurso de cosplay, proyecciones de películas, juegos de mesa, y varias ponencias y talleres de origami, animación y dibujo manga, o cocina japonesa, entre algunas de sus actividades.

La concejalía de Juventud de Ayuntamiento de la Vila, contó con la colaboración de la Asociación Razia, la Asociación Hana de Alcoy, el Consell de la Joventut d’Alacant y la Asociación del Casco Antiguo de la Vila Joiosa, entre otros colaboradores y patrocinadores locales y provinciales para su celebración. Dado el éxito de esta primera edición, desde la concejalía de Juventud “se está pensando en darle continuidad el próximo año con una nueva edición”, finaliza Santamaria.

 

Otras fotos

Volver