ROLE-PLAY EN LA PROMOCIÓN DE LA IGUALDAD, EN LOS IES DE VILLAJOYOSA

19 de Octubre de 2021

Desde la Concejalía de Juventud de Villajoyosa presentamos un ROLE-PLAY en la promoción de la igualdad,  para los IES de la localidad, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre 2021.
 
Es importante hacer ver al alumnado las diferencias entre sexo y género, para que las comprendan y asimilen y sepan posteriormente, observar, estudiar y comparar las perspectivas sociales y culturales que convierte esta diferencia en desigualdad social.
 
A partir de esta concepción los alumnos y alumnas serán capaces de desmontar e interiorizar dicha desigualdad, para practicar o ayudar en la practica de conductas igualitarias y justas.
 
El ROLE-PLAY es una técnica de dinámica de grupo, conocida también como técnica de dramatización, simulación o juego de roles. Consiste  en que dos o más personas representen una situación o caso concreto de la vida real, actuando según el papel que se les ha asignado y de tal forma que se haga más vivido y auténtico.
 
El objetivo citado se logra no sólo en quienes representan los roles, sino en todo el grupo que actúa como observador participante por su compenetración en proceso. Los actores transmiten al grupo la sensación de estar viviendo el hecho como si fuera en la realidad.
 
Esta actividad nos puede servir para conocer las actitudes que tenemos ante determinadas situaciones y cómo influyen en nuestra vida, para analizar determinadas tensiones que surgen en el proceso grupal, para adecuar convenientemente la tolerancia al estrés. A valorar el nerviosismo asumible como un aspecto positivo para consecución de nuestros objetivos.
 
Ponente:  María Aragonés González, Doctorada en Estudios Interdisciplinares de Género, Técnica  en implantación de la igualdad en la administración local, Técnica de formación en igualdad de género y Trabajadora Social.

Visita la página

Otras fotos

ROLE-PLAY EN LA PROMOCIÓ DE LA IGUALTAT,  EN ELS IES DE LA VILA JOIOSA
ROLE-PLAY EN LA PROMOCIÓ DE LA IGUALTAT,  EN ELS IES DE LA VILA JOIOSA
Volver