TALLERES DE ARCILLA POLIMÉRICA

30 de Junio de 2022

Talleres de detalles, llaveros o figurita de una temática concreta utilizando arcilla polimérica. Este tipo de arcilla es un material fácil de trabajar para edades a partir de 5 años, y que admite modificaciones sin límite de tiempo (no se seca). Es una arcilla que ya viene coloreada, así que no es necesario pintarla. Para solidificar la pieza, la hornearemos durante unos 15-20 minutos y, pasado ese tiempo, ya se la podrán llevar a casa. El material viene incluido en el precio del taller. 
 
Objetivos:
1. Adquisición de destrezas: automatizar el gesto de amasar.
2. Dominio de la motricidad amplia (gruesa).
3. Desarrollo de la motricidad fina.
4. Desarrollo de la capacidad de observación.
5. Desarrollo de la percepción táctil.
6. Valoración de las producciones propias y de los otros.
7. Desarrollo de la capacidad para poder generalizar el tratamiento de este material a otros de características parecidas (Plastilina, pasta de sal).
8. Desarrollo de la capacidad para verbalizar las operaciones realizadas.
9. Aprender a amasar la demasiada correctamente para conseguir buena plasticidad. Conocimiento de su blandura manipulándola, su untuosidad extendiéndola, y su plasticidad dando formas.
10. Adquirir una buena coordinación espacial que facilito sus inicios en la lecto-escritura, y en conceptos matemáticos.
11. Manifestación y regulación progresiva de los sentimientos, emociones, preferencias, intereses, etc.
12. Utilización de los sentidos en la exploración del cuerpo y de la realidad exterior e identificación de las sensaciones y percepciones que se obtienen.
 
Límite de edad: No recomendado para menores de 5 años. Mayores de 5 años acompañados. Recomendado también para adolescentes y adultos
 
Precio por persona: 8€ / persona que vaya a realizar la actividad (padres/familiares acompañantes gratis, precio por niño)
Inscripciones y reserva "CASA DE LA JUVENTUD LA VILA JOIOSA" TEF: 966810338

Visita la página

Otras fotos

TALLERS D'ARGILA POLIMÉRICA
TALLERS D'ARGILA POLIMÉRICA
Volver