Juventud abre el plazo de inscripción para el programa Jove Oportunitat 2023 en la Vila Joiosa

Promovido por el IVAJ con fondos europeos, el programa desarrolla acciones formativo-orientadoras para jóvenes que han abandonado prematuramente los estudios

10 de Enero de 2023

La Concejalía de Juventud de la Vila Joiosa ha iniciado el proceso de preinscripción del programa Jove Oportunitat 2023, un programa dirigido a jóvenes entre 16 y 21 años, que no estén estudiando ni trabajando. El programa está promovido por el IVAJ con fondos europeos, y se desarrolla en el municipio con la colaboración del Ayuntamiento de la Vila Joiosa.

El programa Jove Oportunitat desarrolla acciones formativo-orientadoras, destinadas a que jóvenes que han abandonado prematuramente los estudios mejoren su empleabilidad a través de la elevación de su nivel educativo, facilitando su acceso a centros de Formación Profesional que posibiliten el empoderamiento de estas personas jóvenes, abriéndoles un nuevo futuro en el mercado laboral.

“El objetivo principal es que los jóvenes retomen sus estudios, accediendo a una Formación Profesional de grado Medio. Durante la formación, el alumnado visitará numerosas empresas locales y comarcales con la finalidad de despertar su interés laboral; aunque el programa se centrará principalmente en potenciar su desarrollo personal, social y profesional, apoyando su preparación para la realización de una prueba de acceso a FP de Grado Medio”, explica el alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú.

El programa está previsto que dé comienzo en la Vila Joiosa entre los meses de febrero y marzo y las plazas son limitadas. La juventud interesada en todo lo referente al programa: requisitos, duración, contenidos... puede ponerse en contacto con el departamento de Juventud de la Vila Joiosa de forma presencial en la 2ª planta de la Casa de la Joventut (C/ Fray Posidonio Mayor, 30), por teléfono de lunes a viernes en horario de mañana al 966 810 338  o a través de correo electrónico joventut@villajoyosa.com

Jove Oportunitat cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo con el objetivo de la reducir el Abandono Educativo Temprano (AET), un problema con enorme incidencia en la Comunitat Valenciana, donde los niveles son superiores a la tasa media estatal y de los más altos de Europa.

 

Otras fotos

Volver