Hidraqua inicia los trabajos para la renovación de la red de abastecimiento de la partida Plans de la Vila Joiosa

El objeto de la actuación es mejorar las condiciones de la prestación del servicio ante las averías y falta de presión en la red de suministro de agua que vienen sufriendo los vecinos de esta zona de la Vila

08 de Junio de 2022

Pedro Alemany, Concejal de Urbanismo y Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de la Vila Joiosa, ha anunciado hoy que la mercantil Hidraqua S.A., adjudicataria de la Gestión Integral del Servicio Municipal de Abastecimiento de Agua Potable y Alcantarillado del municipio, ha dado inicio a las obras de renovación de la red de abastecimiento de la partida Plans de la Vila Joiosa.

“El objeto de la actuación es mejorar las condiciones de la prestación del servicio ante las averías y falta de presión en la red de suministro de agua que vienen sufriendo los vecinos en esta zona de la partida Plans”, explica el edil de Aguas de la Vila Joiosa, Pedro Alemany.

La actuación a realizar consiste en sustituir las conducciones actuales de PE diámetros nominal 25 y 50 mm, y de hierro galvanizado diámetro 40 mm, por tubería provisional de polietileno de Alta Densidad PE 100, de diámetro nominal 63 mm de 280 m, de longitud para el tramo principal, y por tubería provisional de polietileno de Alta Densidad PE 100 de diámetro nominal 32 mm, de 170 m de longitud para ramales, renovando 14 acometidas domiciliarias, instalando 3 válvulas de compuerta DN 63 mm., incluso la reposición del pavimento asfáltico afectado (68 m²). El ramal sur de polietileno de Alta Densidad PE 100 de diámetro nominal 32 mm, se traslada de su actual ubicación por fincas privadas a camino público.

El coste de las obras, deducible del Plan de Inversión comprometido por Hidraqua S.A. concesionaria del servicio, asciende a 21.305,19 euros y el plazo de ejecución de las mismas  es de un mes, aunque fuentes del departamento de Aguas informan que se espera que estén concluidas en aproximadamente dos semanas.

 

Volver