Empiezan las obras de construcción del colector de aguas pluviales en el área Plans y Puntes del Moro

Este proyecto amplia la red de recogida de aguas pluviales de la zona y sirve de antesala para la prolongación de la avenida de Altea y la construcción de la rotonda que la conectará con la calle Cervantes y con el nuevo vial que dará acceso al IES Marcos Zaragoza.

18 de Octubre de 2023

El Ayuntamiento de Villajoyosa y la concesionaria del servicio municipal de agua potable y alcantarillado Hidraqua han empezado hoy las obras de instalación del colector de aguas pluviales en la zona comprendida entre la partida Plans y Puntes del Moro.

 

Con esta actuación, se mejora y se amplia la red de drenaje para recoger mayor cantidad de caudales de aguas pluviales en esta área, ya que supone la continuación a la obra de captación superficial y vertido costero de aguas pluviales en Les Puntes del Moro ejecutada en el año 2018 en la franja final de la avenida de Altea. Esta segunda fase que se inicia hoy comprende el tramo desde la ciudad deportiva “José Lloret Pérez Calsita”, a la altura de la línea del ferrocarril, en la partida Plans, hasta el final de la avenida de Altea, junto a la playa de Les Puntes del Moro.

 

Las obras que se inician hoy consisten en la instalación de un colector de 1500 mm de diámetro y 470 ml de longitud, con ramales secundarios en la calle Doctor Fleming y la avenida Marina Baixa, la construcción de una arqueta de inicio a la altura de la vía del ferrocarril, en la zona de captación, y la arqueta de conexión con el colector existente en les Puntes del Moro, así como la reposición de pavimentos y la urbanización de una zona de boulevard entre la avenida Marina Baixa y la calle Doctor Fleming.

 

En el tramo inicial del colector y dado que se prevé su prolongación según la alineación del futuro vial, se proyecta una arqueta para recoger las aguas de la captación del polideportivo y poder conectar la futura prolongación del colector que discurrirá a través del paso inferior existente con la estructura actualmente semienterrada.

 

El nuevo colector se conectará al colector existente con una arqueta previa para favorecer el desagüe, además de facilitar el cruce bajo la red de saneamiento de aguas residuales existente, lo que evita la afección a dicha red.

 

El plazo de ejecución de las obras es de 8 meses y el presupuesto asciende a 1.270.406,01 euros con cargo a los fondos de inversión de la concesionaria.

 

El concejal de Urbanismo, Pedro Ramis, expone que “las obras del colector también ayudan a solucionar la problemática del polvo que afecta los vecinos en la parcela de la avenida de Altea, junto al colegio público Poble Nou, donde, además, ya se ha previsto habilitar una zona de paso para garantizar el acceso de los escolares al centro educativo durante el período de las obras”. Además, Ramis ha avanzado que la instalación de este colector “supone la antesala del proyecto de urbanización de esta zona, que consiste en la construcción del vial que prolonga la avenida de Altea y de la rotonda que conectará la avenida de Altea con la calle Cervantes y  el nuevo paso inferior por la vía del tren que dará acceso al IES Marcos Zaragoza”.   

Otras fotos

Comencen les obres de construcció del col·lector d'aigües pluvials a l'àrea Plans i Puntes del Moro
Comencen les obres de construcció del col·lector d'aigües pluvials a l'àrea Plans i Puntes del Moro
Comencen les obres de construcció del col·lector d'aigües pluvials a l'àrea Plans i Puntes del Moro
Comencen les obres de construcció del col·lector d'aigües pluvials a l'àrea Plans i Puntes del Moro
Volver