El pasado viernes concluyó el Taller Documental con Perspectiva de Género en los tres Institutos de la localidad.

15 de Noviembre de 2021

El pasado 12 de noviembre se dio por concluido el Taller Documental con Perspectiva de Género en los tres Institutos de la localidad. 
 
Estas sesiones qué han consistido  en cortometrajes actuales y de reconocido prestigio desde la perspectiva de” GÉNERO, MACHISMO Y/O VIOLENCIA DE GÉNERO” han sido dirigidas a toda la población escolar de 14 y 15 años de Villajoyosa. Concretamente a todos los alumnos y alumnas de 3º y 4º de la E.S.O. de los Institutos “MARCOS ZARAGOZA” ,”MALLADETA” y “MARINA BAIXA”.
Siendo un  total aproximado de 800 participantes con los que hemos trabajado.
 Estas sesiones se han coordinado en todo momento con los respectivos centros educativos a través de sus equipos directivos, donde los y las tutoras también han estado presente.
 
Los grupos  de jóvenes que han participado en este taller de perspectiva de género han estado  , moderados en todo momento por Dº Javier Pascual  , donde se les ha hablado  de forma distendida sobre un problema evidente que les atañe, partiendo de unas imágenes tan fuertes como reales y de un peligro que está ahí y que les afecta seriamente.
 
Dº Javier Pascual, no es la primera vez que entra en los tres IES de La Vila, pues ya ha realizado con nuestros y nuestras jóvenes actividades en los últimos años, bien a través del CEFIRE o bien a través del propio Ayuntamiento de la Vila.
Destacar que Javier Pascual ,  tiene  una larga trayectoria impartiendo  cursos de “Cine y Educación en Valores” a profesorado de Primaria y de Secundaria a través del CEFIRE. Pascual también ha sido conferenciante en las Universidades de Alicante y Elche sobre “Cine y Educación en Valores” ; además de ponente de las I Jornadas de Pedagogía y Audiovisual para la educación celebradas en Valencia, y organizador de 11 ediciones de Cine Solidario de l’Alfàs del Pi y del ciclo Cine Infantil Solidario en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi durante los últimos 7 años.
 

Visita la página

Volver