La Vila Joiosa celebrará el ‘Orgull Joiós’ 2022 con una fiesta Holi el próximo 25 de junio

Además del festival de color, el programa de este año incluye conciertos, karaoke, Dj’s, talleres infantiles, cuentacuentos y el tradicional pregón del Día del Orgullo LGTBI+

14 de Juny de 2022

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa y el colectivo local Vila-Diversitat  celebran este año el ‘Orgull Joiós’ 2022 con varios actos festivos y lúdicos orientados a visibilizar y reivindicar la diversidad e igualdad de derechos de las personas LGTBI+.

Los actos centrados en torno al Día del Orgullo LGTBI+ en la Vila Joiosa tendrán como plato fuerte una fiesta Holi que se celebrará el próximo 25 de junio a las 17:30 horas en la playa Centro de la Vila Joiosa, a la altura de su unión con el parque Censal. Las inscripciones para este festival del color pueden realizarse desde ya en la Oficina de Turismo ubicada en la calle Colón, 40 hasta el 21 de junio. Además de la fiesta Holi, el programa de actos de este año incluye conciertos, karaoke, Dj’s, talleres infantiles, cuentacuentos y el tradicional pregón del Día del Orgullo LGTBI+.

Este año, como novedad, desde la concejalía de Juventud y con la colaboración de otras administraciones comarcales a través de la Xarxa Jove de la Marina Baixa, se fletará un bus gratuito para jóvenes de entre 16 y 30 años de los pueblos de la Marina Baixa que quieran asistir a esta fiesta. La juventud interesada puede informarse e inscribirse a este servicio hasta el 21 junio a través del código QR de los carteles del evento.

“La Vila Joiosa celebrará el ‘Orgull Joiós’ un año más posicionándose del lado de los derechos humanos. Somos un municipio abierto a todas las personas, sea cual sea su orientación sexual o identidad de género. La tolerancia es uno de los valores que caracterizan a la ciudadanía vilera, y por eso el color, la alegría y la diversidad estarán nuevamente de celebración en la Vila Joiosa para conmemorar el Día del Orgullo.”, ha concluido el alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, ante el anuncio de la celebración de este año.

 

Altres fotos

Tornar