El Ayuntamiento preadjudica las obras de la avenida Mariners de la Vila Joiosa a Eiffage Infraestructuras SAU

Las obras contemplan la sustitución del pavimento asfáltico y mejoras de accesibilidad en la avenida de la Cala de la Vila Joiosa

10 de Septiembre de 2021

La licitación de las obras de la avenida Mariners de la Vila Joiosa de la Cala ha recibido 15 ofertas de distintas empresas entre las cuales, la propuesta de la mercantil Eiffage Infraestructuras SAU ha sido se ha alzado como la oferta mejor valorada para acometer las obras de la arteria principal de la Cala de la Vila Joiosa. La Mesa de Contratación ha acordado por unanimidad elevar al órgano de contratación la propuesta de adjudicación del contrato a favor de la mercantil, previa presentación de la documentación preceptiva.

La oferta realizada por Eiffage Infraestructuras SAU, con una puntuación de 100 sobre 100 puntos en el proceso de licitación, asciende al importe de 231.530,22 euros, reduciendo en 85.070,65 euros el presupuesto base de licitación. Las obras cuentan con un plazo de ejecución inferior a 61 días, dando inicio a la ejecución de las obras dentro del plazo de 10 días desde la fecha de formalización del contrato.

El objeto del proyecto contempla la sustitución del pavimento asfáltico debido a su deterioro y la adaptación de los recorridos peatonales a la normativa vigente en materia de accesibilidad para personas con movilidad reducida. También recoge la mejora de la señalización tanto horizontal como vertical. Una actuación que mejorará las condiciones de tránsito en cuanto a seguridad tanto para los peatones como a los vehículos.

Se actuará sobre una superficie de 21.870 m² correspondientes a la Avda. Mariners de La Vila (800 metros de longitud), desde rotonda de acceso en la parte Norte (intersección con Avda. Mestral) hasta la rotonda sur junto a la playa e intersección con Avda. Marina Baixa.

Las obras consistirán principalmente en las demoliciones de aceras y bordillos para la ejecución de nuevos pasos peatonales adaptados a la normativa de accesibilidad, haciendo especial hincapié a las personas con movilidad reducida. También se sustituirá y mejorará de la señalización tanto vertical como horizontal, para mejorar las condiciones del tránsito peatonal y de vehículos. Además, se ejecutará el reasfaltado de la calzada consistente en fresado del firme asfáltico existente y la ejecución de una nueva capa de rodadura de 4 cm de espesor de mezcla bituminosa (asfalto).

El Alcalde de la Vila, Andreu Verdú, afirma que las obras de la avenida Mariners de la Vila “hoy están más cerca de realizarse y de dar respuesta a un problema muy demando por la vecindad de la Cala”. Por su parte, el edil de Urbanismo, Pedro Alemany, expone su satisfacción por la preadjudicación del contrato y asegura que estas obras “renovarán por completo la avenida Mariners otorgándole un entorno más amable, haciéndola más segura y accesible para toda la ciudadanía”.

 

Volver