La concejalía de Urbanismo supervisa la puesta en marcha de las obras de la avenida dels Mariners de la Vila

Las obras mejorarán la accesibilidad, pavimentación y señalética de la avenida dels Mariners en la Cala de la Vila

05 de Noviembre de 2021

El pasado 14 de octubre se firmaba el acta de replanteo de las obras de accesibilidad y pavimentación de la avenida Mariners de la Vila Joiosa. Ahora, una vez puestas en marcha las obras, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de la Vila Joiosa, Pedro Alemany, ha estado supervisando el inicio de las mismas.

La mercantil Eiffage Infraestructuras SAU, con una oferta de 231.530,22 euros, fue la empresa adjudicataria del proyecto que se prevé tenga un plazo de finalización inferior a dos meses, lo que permitirá su recepción antes de finalizar el año siempre y cuando se cumplan los plazos de ejecución.

Las actuaciones que se acometerán en la principal vía de acceso a la Cala de la Vila se han iniciado con la demolición de aceras y bordillos para proceder posteriormente a crear nuevos pasos peatonales adaptados a la normativa de accesibilidad que faciliten la circulación de personas con movilidad reducida. Posteriormente se procederá al reasfaltado y se mejorará la señalética tanto horizontal como vertical.

Cabe recordar que en estas obras se actuará sobre la Avda. Mariners de la Vila (800 metros de longitud), desde la rotonda de acceso en la parte Norte (intersección con Avda. Mestral) hasta la rotonda Sur junto a la playa e intersección con Avda. Marina Baixa.

Pedro Alemany ha manifestado que “estas obras tan demandadas por los vecinos van a ser una realidad de modo inminente, posibilitando un mejor acceso al barrio de la Cala y creando un entorno más accesible y amable para los vecinos”.

Otras fotos

La Regidoria d'Urbanisme supervisa la posada en marxa de les obres de l'avinguda dels Mariners de la Vila
La Regidoria d'Urbanisme supervisa la posada en marxa de les obres de l'avinguda dels Mariners de la Vila
Volver