El Ayuntamiento de la Vila Joiosa adjudica las obras de reposición del muro de contención de las escaleras de Barberes Sur

La actuación se iniciará inmediatamente y reparará los daños a consecuencia de las lluvias en un plazo de 2 meses

05 de Julio de 2022

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa, vía decreto de alcaldía, ha aprobado el proyecto y adjudicado las obras de reposición del muro de contención de las escaleras de Barberes Sur. La actuación, adjudicada por vía de emergencia, se inmediatamente dando reparación a los daños derivados de las últimas lluvias, que hicieron desprenderse parcialmente el margen de contención del tramo de escaleras.

El Ayuntamiento ha encomendado la ejecución de las obras a la empresa constructora PROM 95 S.L., conforme a la oferta presentada por la mercantil, por un importe de 127.431,15 euros. El plazo de ejecución de los trabajo es de 2 meses.

Este tramo es un tramo “muy transitado en temporada estival”, dice el edil de Urbanismo de la Vila Joiosa, Pedro Alemany; que ha adelantado que existe la posibilidad de que los plazos estipulados para la obra “se acorten ligeramente, pudiendo estar finalizadas antes de lo previsto inicialmente”. De esta manera, el tramo afectado de escaleras de Barberes Sur “podría estar reparado y abierto nuevamente a viandantes a lo largo del próximo mes de agosto”, estipula el edil.

Alemany ha agradecido la paciencia de la población ante esta situación “derivada de la fuerza de naturaleza”, a la que el Ayuntamiento de la Vila Joiosa, a través del área de Urbanismo, está dando solución por vía de emergencia “de la forma más rápida posible, a fin de devolver la seguridad a esta zona y retomar el servicio a la población que ofrece este acceso a la playa Centro del municipio”, ha concluido el edil vilero.

 

Otras fotos

Volver