Arrancan las obras de la glorieta de la avenida País Valencià entre las calles Pizarro y Ciutat de València

La actuación está destinada a mejorar la circulación rodada y peatonal de la zona centro eliminando 2 cruces semafóricos y habilitando nuevos pasos de peatones que reordenarán la circulación en todo este tramo de la avenida agilizando su circulación especialmente en horas punta

18 de Abril de 2023

Arrancan las obras para la construcción de la rotonda de la avenida de País Valencià entra las calles Pizarro y Ciutat de València de la Vila Joiosa. Las obras suponen una inversión municipal superior a los 300.000 euros, tienen un plazo de ejecución de 60 días hábiles y estarán finalizadas para el mes julio.

La glorieta oval estará formada por un pavimento adoquinado para su distinción visual de la calzada y con pilones escamoteables iluminados con una corona de bombillas tipo LED, muy similares a los ya existente en la glorieta oval ya ejecutada en esta misma avenida a la altura del cruce con la calle Barranquet y la avenida Varadero del municipio.

La actuación está destinada a mejorar el flujo del tráfico rodado y peatonal en el centro urbano con la eliminación de una decena de semáforos entre ambos cruces, la creación de nuevos pasos para peatones en la avenida, el reasfaltado de la vía entre la plaza de la Generalitat y su cruce con la calle Ciutat de València, y la instalación de nuevo mobiliario urbano e iluminación que mejorarán la escena urbana de la zona centro ciudad.

Con motivo del arranque de estas obras, desde el Ayuntamiento de la Vila Joiosa se informa a la población que el carril de parada de taxis queda inhabilitado desde hoy y que el tráfico del resto de carriles de la avenida no se verá afectado durante esta primera fase de las obras. La parada de taxis se reubicará a 50 m, en la parada de autobús frente al edificio Censal, donde ya está señalizada con cartelería provisional.

Asimismo, desde el Consistorio se solicita a viandantes y vehículos extremar la precaución durante el transcurso de las obras y comprensión por las modificaciones de tráfico y molestias que puedan causar.

La obra está destinada a mejorar la circulación rodada y peatonal de la zona centro, especialmente en horas punta, eliminando 2 cruces semafóricos y habilitando nuevos pasos de peatones que reordenarán la circulación en todo este tramo de la avenida agilizando su circulación.

 

Otras fotos

Volver