Los concejales de Educación y Urbanismo visitan las obras del CEIP Hispanitat

Esta visita se realiza con técnicos municipales de cara al inminente inicio del curso escolar

31 d’Agost de 2021

El concejal de Educación, Xente Sebastiá, y el de Urbanismo, Pedro Alemany, han visitado las obras junto con técnicos municipales para observar la marcha de las mismas y evaluar su estado de cara a poder iniciar el curso escolar con normalidad.

En la visita, se han comprobado las modificaciones que han de producirse para poderse adecuar al cambio de precios debido al incremento del coste de las materias primas surgido a raíz de la crisis sanitaria del Covid-19 pero que, de ningún modo supondrán un menoscabo en la finalización de las obras al asumir el propio Ayuntamiento las actuaciones que queden fuera de presupuesto, tal como han manifestado ambos ediles.

Según se ha podido comprobar, las obras que más podrían interferir en el normal desarrollo de las clases se encontrarán finalizadas en fecha, quedando pendientes por concluir actuaciones que no interferirán con el normal desarrollo de las clases o que puedan realizarse fuera del horario escolar.

Las obras que se están llevando a término dentro del Pla Edificant, consisten en la sustitución de todos los puntos de iluminación del colegio por lámparas LED, la sustitución de un centenar de ventanas para un mejor aislamiento de las aulas, la adecuación de los juegos exteriores instalando suelo amortiguado, y la construcción de un gimnasio cubierto.

Esta reforma la está llevando a cabo la UTE Sigma Infraestructuras SL y PromedConsulting SLU, siendo el presupuesto para las labores de reacondicionamiento de los tres edificios del CEIP Hispanitat de 956.817,75 euros IVA incluido, siendo el plazo de ejecución de 10 meses.

El concejal de Educación, Xente Sebastiá se ha mostrado satisfecho con la marcha de las obras y ha manifestado su total convencimiento en el cumplimiento de los plazos establecidos.

Otras fotos

Tornar