La Vila aprueba la ejecución del nuevo paseo marítimo de La Cala

  

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha aprobado la ejecución de las obras que dotarán al municipio de un nuevo paseo marítimo en la zona de La Cala.

Este proyecto está dotado con un presupuesto de 538.041 euros que irán destinados a la construcción del paseo marítimo, así como a la repavimentación de la zona de aparcamiento existente y su reordenación. Además, con esta inversión se pretende la urbanización integral de esta área de la Vila Joiosa.

 “En unos meses disfrutaremos de un nuevo paseo marítimo en La Cala, y podremos dar respuesta a esta actuación ampliamente demanda por los vecino de la zona, además con estas obras se mejorará la zona peatonal de esta área de La Vila” ha afirmado Andreu Verdú, alcalde de la Vila Joiosa.

Por su parte, el concejal de Urbanismo de la Vila, Jaime Ramis ha destacado que “para estas obras nos hemos enfocado en la calidad y durabilidad tanto los materiales de construcción como de aquellas piezas de mobiliario. Esto supondrá una mejora estética, el aumento de la accesibilidad y una mayor seguridad vial”.

El proyecto contempla que el paseo tenga una anchura media de cinco metros destinado a uso exclusivo peatonal, desde la zona ya existente hasta aproximadamente la zona del restaurante Modesto,  además se realizará con un acabado de piedra natural granítica y se colocarán bancos y papeleras.

Otras de las obras contempladas suponen la pavimentación de la zona de aparcamiento con su respectiva señalización vertical y horizontal, así como una nueva distribución de las plazas de aparcamiento. 

Noticia publicada el 09 de Agosto de 2018