La Vila Joiosa organiza la XV edición de la Semana del Alzhéimer

La asociación Afa Marina Baixa y la Concejalía de Bienestar Social han preparado un programa de actividades que tendrán lugar del 16 al 23 de septiembre

  

La Vila Joiosa se prepara para celebrar la XVª edición de la Semana mundial del Alzhéimer, que tendrá lugar entre los días 16 y 23 de septiembre, con motivo de la conmemoración del día mundial de esta enfermedad el próximo 21 de septiembre.

La asociación Afa Marina Baixa y la Concejalía de Bienestar Social de la Vila Joiosa han elaborado un programa con diversas actividades de carácter solidario que tendrán lugar a lo largo de la semana en diferentes puntos de la comarca. Dentro esta jornada destaca la colaboración de la Diputación de Alicante y del Ayuntamiento de Benidorm.

“Nos complace participar en este tipo de iniciativas con el fin de crear conciencia social y sensibilizar a la ciudadanía sobre esta enfermedad que centenares de personas padecen en nuestro municipio”, ha afirmado José Ramón Uclés, concejal de Bienestar Social de la Vila Joiosa.

La XVª Semana del Alzhéimer dará comienzo el próximo domingo 16 de septiembre con la verbena ‘Yo me muevo por el Alzhéimer’, promovida por la Asociación de Vecinos Independiente de la Cala de la Vila, a las 18:00 horas en la Avda. Rosa de los Vientos.

Asimismo, las actividades continúan el lunes a las 11 horas con ‘Collage Alzhéimer, conciencia social’ con usuarios Pepa Esperanza. El martes 18 de septiembre tendrá lugar una excursión a Orihuela, con la colaboración de la Diputación de Alicante, y el miércoles a las 18:30 horas tendrá lugar una charla impartida por Cristina Olmedo, terapeuta ocupacional en el Hospital General Universitario de Elda.

Otras de las actividades previstas para el 21 de septiembre, día mundial del alzhéimer, son la instalación de mesas petitorias en los diferentes municipios de la comarca para informar a la población acerca de la enfermedad. A las 12:00 horas, tendrá lugar la suelta de ‘El globo de los recuerdos’, de forma simultánea en todas las asociaciones de la Comunitat Valenciana, y seguidamente la lectura del manifiesto. El sábado 22 a las 19:00 horas dará comienzo la II Marcha solidaria ‘Contra el olvido’.

Todas las imágenes

Noticia publicada el 13 de Septiembre de 2018