La Vila Joiosa organiza el IV Concurso de Hortaliza Vilera

  

La concejalía de Medio Ambiente de la Vila Joiosa ha organizado el IV Concurso de Hortaliza Vilera el próximo domingo 14 de julio, será la calabaza la protagonista. El certamen, que premiará a la mejor calabaza del municipio, se celebrará en la Plaza del Practicant Miguel Ortuño, en el barrio de la Ermita, a partir de las 10.00 horas.

 

El jurado, que estará compuesto por expertos en agricultura, analizará cada ejemplar presentado, teniendo en cuenta el tamaño, forma, coloración, olor, peso y lo prieta que esté la flor al pezón y de entre las presentadas se otorgarán tres premios.

 

Los participantes deberán llevar sus calabazas entre las 10.00 y las 11.00 horas, y tras ello pasará el jurado. Además, se podrá disfrutar de la exposición y venta de hortalizas ecológicas y del puesto de mujeres rurales de la Vila Joiosa, organizados por El Retiro y la Finca el Clot.

 

“Este concurso se ha consolidado totalmente, y cada año cuenta con más participantes. Animo a todos los agricultores a participar y continuar con su importante labor en el campo de la Vila Joiosa”, ha comentado José Carlos Gil, concejal de Medio Ambiente.  

Noticia publicada el 10 de Julio de 2019