La Vila Joiosa
Castellano Valencià
Búsqueda:
 
Noticias

 La Biblioteca Municipal inaugura una exposición sobre la historia y los protagonistas de su origen para conmemorar el 50 aniversario de la compra de los terrenos del edificio

“Un Simca 1000 i 2.639 llibres. El orígens de la Biblioteca Pública Municipal (1966-1974)” se contará la “aventura” que supuso abrir este espacio en el municipio vilero

 

 

Todo el pueblo participó para que la Biblioteca Pública Cristóbal Zaragoza sea hoy una realidad. Sus orígenes fueron toda una “aventura” tal y como cuenta la exposición que se inaugurará el próximo 13 de enero, a las 19.00 horas y se podrá visitar hasta el 10 de febrero. Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Villajoyosa, a través de su concejalía de Cultura, quiere conmemorar el 50 aniversario de la compra de los terrenos del edificio.

 

Bajo el título “Un Simca 1000 i 2.639 llibres. El orígens de la Biblioteca Pública Municipal (1966-1974)” esta muestra cuenta cuál fue el proceso por el que fue posible la construcción del edificio que alberga la Biblioteca y la Casa de la Cultura en la Vila Joiosa, como también su apertura al público. La exposición recuerda lo que supuso para todo el pueblo vilero la participación en el programa de TVE, Kilómetro Lanzado, en septiembre de 1966, donde los vileros resultaron finalistas y obtuvieron como premio un Simca 1.000 y como a partir de ahí se pudo abrir la biblioteca en enero de 1974.

 

La exposición ha sido organizada por el Archivo Municipal del Ayuntamiento de Villajoyosa, con la colaboración de la Biblioteca Pública Cristóbal Zaragoza y Vilamuseu. Se ubicará en el hall de la propia biblioteca, en el horario habitual de la misma.

 

Para la concejala de Cultura, Mª de los Ángeles Gualde, “esta exposición tiene un carácter muy especial, no sólo porque estamos hablando de un lugar muy significativo en el día a día de muchos vileros, como es la biblioteca, sino también porque sus orígenes fueron el tesón y la lucha de muchas personas, apoyados y ayudados por todo el pueblo de Villajoyosa”. “Me gustaría invitar a todos los vileros y vileras a que vinieran a la inauguración y sino que pasarán por el hall de la Biblioteca hasta el 10 de febrero para que pudieran conocer de primera mano un acontecimiento en la historia reciente de la localidad”, comentó Gualde. 

 

Noticia publicada el 12 de Enero de 2017

Fuente: Fuente propia

Categoria: BPM Cristóbal Zaragoza, Cultura y Patrimonio Histórico.

Transformar en pdf esta noticia

« volver

 

 

 

 

 

 
   
Ajuntament de la Vila Joiosa, © 2010. Todos los derechos reservados.