La Vila Joiosa
Castellano Valencià
Búsqueda:
 
Noticias

 El patrimonio histórico, las fiestas, los servicios, la gastronomía, las playas y la accesibilidad ejes principales de la promoción de Villajoyosa en Fitur

Los Moros y Cristianos desfilarán por las calles de Madrid junto a otras fiestas de la Costa Blanca

 

 

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Villajoyosa prepara un año más su promoción en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, que se celebrará la próxima semana. El municipio se presentará en Fitur como un destino inteligente y accesible con un extraordinario patrimonio histórico y gastronómico; sus fiestas de Moros y Cristianos, su oferta de sol y playa y servicios. Siendo la gran novedad, la apertura de Vilamuseu.

 

Villajoyosa se ubicará, junto al resto de municipios de la provincia, en el stand de la Costa Blanca que instalará la Diputación Provincial de Alicante. La concejalía de Turismo llevará a Fitur material promocional de su oferta turística y dará a conocer el municipio y sus diferentes activos turísticos mediante un ‘videowall’ que tendrá lugar el jueves 19 de enero a las 12.30 horas en el stand de Costa Blanca.

 

Las fiestas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional, estarán más presentes que nunca en la promoción del municipio en Madrid ya que participarán en el desfile organizado por el Patronato de Turismo Costa Blanca por las calles del centro de la capital. En concreto desfilarán la compañía del Rey Moro, Los Pak.kos, y la del Rey Cristiano, Los Voluntarios; cada una de ellas con una filà de mujeres y otra de hombres. Además, se desplazarán a Madrid las dos bandas de música de la ciudad, el Ateneu Musical y la Agrupación Musical Mediterráneo.

 

Este año la promoción se centrará, sobre todo, en la apertura Vilamuseu, uno de los  museos más accesibles de Europa, especialmente diseñado para todas las personas. Este museo posee una colección de primer nivel con más 25.000 piezas inventariadas. Sin embargo, Vilamuseu es más que un museo, y así se trasladará a los asistentes a Fitur, presentando a Vilamuseu como una  red que une el museo y los monumentos y el gran patrimonio cultural y natural de Villajoyosa al que se accede a través de las 8 rutas organizadas  por todo el municipio que conectan monumentos de primer orden como torres vigías, la torre romana de Sant Josep, el santuario de La Malladeta y toda una serie de monumentos, BICs, etc. 60 paneles interpretativos accesibles explican cada lugar de estas rutas con información a la que se puede acceder a través de teléfonos móviles y tablets en 7 idiomas, incluyendo lengua signos; una apuesta más por la accesibilidad del municipio.

 

“Villajoyosa es un destino muy completo que ofrece desde el tradicional sol y playa, a una oferta cultural y patrimonial única en la que destaca Vilamuseu y toda la red de monumentos que lo componen, nuestra principal apuesta promocional de este año. Pero también serán más visibles que nunca nuestras fiestas de Moros y Cristianos, que tras las gestiones realizadas el pasado año, formarán parte del desfile que se ha organizado el día 21 por el centro de Madrid, gracias como siempre a la Asociación Santa Marta por contribuir a la promoción de nuestro municipio. Servicios, accesibilidad, naturaleza y nuestra rica gastronomía son otros de los atractivos turísticos que llevaremos a la cita más importante del turismo en nuestro país; una feria en la que siempre estará presente Villajoyosa” ha comentado Marta Sellés, concejala de Turismo.

 

Noticia publicada el 13 de Enero de 2017

Fuente: Fuente propia

Categoria: Turismo.

Transformar en pdf esta noticia

« volver

 

 

 

 

 

 
   
Ajuntament de la Vila Joiosa, © 2010. Todos los derechos reservados.