La Vila Joiosa
Castellano Valencià
Búsqueda:
 
Noticias

 La Generalitat dona 60 libros de arte a la Biblioteca Cristóbal Zaragoza de La Vila Joiosa



 

 

La Generalitat Valenciana ha donado a la Biblioteca Municipal Cristóbal Zaragoza de La Vila Joiosa una colección de 60 libros de arte editados por el IVAM. Esta donación supone un incremento en el apartado de Arte de la biblioteca ya que se dispondrá de títulos sobre los más importantes artistas del siglo XX.

Las obras que ha recibido la biblioteca están editadas por el IVAM, uno de los principales museos españoles de arte de vanguardia, y destacan por su extraordinario diseño y calidad artística. Esta aportación reúne títulos de los más importantes artistas internacionales de nuestro tiempo como el escultor Julio González; el cartelista y fotomontador Josep Renau; el creador de instalaciones, performances y happenings Joseph Beuys; el expresionista figurativo George Baselitz; el surrealista Alechinsky; el pintor y escultor abstracto Gerardo Rueda o el surrealista Salvador Dalí, entre otros muchos artistas de vanguardia.

“Quisiera agradecer a la Generalitat Valenciana su aportación a nuestra biblioteca; estos 60 libros son de gran calidad y serán muy apreciados por todos los amantes del arte de nuestra ciudad” ha comentado Mª Ángeles Gualde, concejala de Cultura y Educación.

Toda esta colección queda expuesta en la entrada de la Biblioteca y se puede consultar desde hoy mismo.  

 
 
Todas las imágenes :

 

 

 

 

 

 

Noticia publicada el 14 de Junio de 2017

Fuente: Fuente propia

Categoria: Cultura y Patrimonio Histórico, Educación.

Transformar en pdf esta noticia

« volver

 

 

 

 

 

 
   
Ajuntament de la Vila Joiosa, © 2010. Todos los derechos reservados.