La Vila Joiosa
Castellano Valencià
Búsqueda:
 
Noticias

 La Vila aprueba la modificación de la ordenanza de veladores que facilitará los trámites a los hosteleros

Los grupos políticos presenta una moción para de defender la capitalidad comarcal del municipio

 

 

El pleno de la Vila Joiosa ha aprobado hoy la modificación de la ordenanza municipal de protección del paisaje urbano, reguladora de terrazas y elementos de publicidad. Esta ordenanza, para la que se otorga una moratoria de dos años para su aplicación, facilitará los trámites de los empresarios con el Ayuntamiento con el fin de agilizar el proceso de solicitud e implantación de veladores. El texto de la ordenanza que se ha aprobado esta mañana se expondrá durante 30 días en los que se abre el periodo de alegaciones. 

La propuesta ha sido aprobada con el voto a favor de PSOE, Gent per la Vila, Izquierda Unida, Compromís y Partido Popular y la abstención de Ciudadanos. La nueva normativa tiene como objetivo “consolidar una imagen de calidad y de ecología urbana preservando la estética y la imagen exterior de los edificios; además de aunar un objetivo común entre administración y ciudadanos  para crear un entorno urbano más funcional y atractivo” ha comentado la concejala de Fomento Económico, Marta Sellés.  

El pleno también ha tratado la defensa y reivindicación de la capitalidad comarcal de la Vila Joiosa. Se presentaron al pleno dos mociones, una del Partido Popular y otra de Compromís. Finalmente se han retirado ambas, y se ha aprobado una conjunta de todos los grupos políticos con carácter de urgencia en la que se solicita a la Conselleria la  corrección del error existente en la proposición de ley sobre delimitación comarcal del 21 de abril en las Cortes Valencianas de forma que conste la Vila Joiosa como capital de la Marina Baixa. Esta moción está refrendada por un informe realizado por el archivero municipal Albert Alcaraz y el director de Vilamuseu, Antonio Espinosa. 

 

Noticia publicada el 15 de Junio de 2017

Fuente: Fuente propia

Categoria: Órganos de Gobierno, Órganos de Gobierno.

Transformar en pdf esta noticia

« volver

 

 

 

 

 

 
   
Ajuntament de la Vila Joiosa, © 2010. Todos los derechos reservados.