La Vila Joiosa
Castellano Valencià
Búsqueda:
 
Noticias

 Arranca la II edición de ‘Cultura a la fresca’ con un programa lleno de actividades para las noches de verano

Danzas, cine, música y teatro para las noches del mes de agosto y principios de septiembre

 

 

La concejalía de Cultura y las asociaciones culturales de la Vila Joiosa presentan la II edición de la programación de actividades para las noches de verano, ‘Cultura a la fresca’. El objetivo principal de estas actividades, programadas de forma colaborativa con diferentes colectivos de la localidad, es fomentar su visibilidad e impulsar una oferta de ocio y cultura diferente para las noches del verano.

 

Aunque el primer acto de esta II edición se realizó el último día de junio, el grueso del programa comienza a desarrollarse ahora, en pleno mes de agosto, y se prolongará hasta los primeros días de septiembre.

 

Concretamente, arranca mañana, sábado 5 de agosto en el paseo Doctor Esquerdo con el FotoCine La Vila, a las 20 horas. El viernes 11 de agosto será la Colla de dolçainers y tabaleters Els Valerios, la encargada de amenizar la velada en el parque Censal a partir de las 21 horas.

 

El 12 de agosto, sábado, l’Ateneu Musical, ofrecerá una actuación en el Auditorio de La Barbera. El 18 de agosto, a las 21 horas, la Agrupació Musical Mediterráneo, ofrecerá una actuación en directo en el Jardín Botánico.

 

Las actuaciones continúan en el mes de septiembre. El día 1, a las 22 horas, los integrantes de Arteatro serán los protagonistas de la función que tendrá lugar en el Auditorio de La Barbera y en el que se podrá depositar un donativo de 3€. Por último, el día 8 de septiembre, se cierra este ciclo con el Grup de Danses Almadrava que actuará a las 19.30 horas en el Auditorio de la Barbera.

 

La concejala de Cultura, Mª Ángeles Gualde, ha comentado, “el año pasado celebramos la primera edición de Cultura a la fresca y la iniciativa tuvo muy buena acogida. Así que, esperamos que este año todavía haya más público en los actos, ya que en el programa se han incluido actuaciones de todo tipo y para todos los gustos. Por ello, animo a todos los vileros y visitantes a que disfruten de estas noches mágicas de verano y que así conozcan más de cerca las asociaciones culturales de nuestra localidad”.

 

Para más información, se podrá consultar el Facebook de Turismo la Vila Joiosa, donde se irán publicando periódicamente más novedades. 

 

Noticia publicada el 04 de Agosto de 2017

Fuente: Fuente propia

Categoria: Cultura y Patrimonio Histórico, Educación.

Transformar en pdf esta noticia

« volver

 

 

 

 

 

 
   
Ajuntament de la Vila Joiosa, © 2010. Todos los derechos reservados.