La Vila Joiosa alumbrará 7 kilómetros de caminos rurales con tecnología LED

La concejalía de Patrimonio solicita a Diputación incluir esta actuación en el Plan Provincial de Obras y Servicios para subvencionar un 55% de la misma

  

El concejal de patrimonio Pascal Amigo de la Vila Joiosa ha puesto en marcha un plan de ejecución de alumbrado exterior de caminos rurales que abarcara aproximadamente 7 kilómetros. Esta actuación, si se aprueba en el próximo pleno ordinario, se presentará a la Diputación Provincial para su inclusión dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios con el objetivo de que el ente provincial subvencione un 55% del coste. El alumbrado tiene un presupuesto de 749.975,53 euros de los que se subvencionarían 412.486,54 euros, y el resto los sufragaría el Ayuntamiento de la Vila Joiosa.   

 

El proyecto realizado por la concejalía de Servicios Técnicos contempla la instalación de 232 luminarias nuevas de tecnología LED (una tecnología que ahorra un 70% respecto a las convencionales). Todas las luminarias serán instaladas sobre báculos independientes de nueva instalación, de acero galvanizado y además se pondrá un sistema de telegestión, idéntico al del resto del municipio, que permitirá el encendido y apagado a distancia así como la obtención de alertas de funcionamiento incorrecto.

 

“El Equipo de Gobierno (PSPV-PSOE, Gent per la Vila y EU) está realizando un importante esfuerzo para que los caminos rurales, tantos años abandonados, estén en perfecto estado. Hemos iniciado obras de renovación y adecuación y ahora presentamos este plan para alumbrarlos, una medida muy demandada por nuestros vecinos. El Consistorio seguirá trabajando por que no haya un solo camino sin adecuar e iluminar y por ello se están solicitando subvenciones que contribuyan a la financiación de las actuaciones” ha comentado Andreu Verdú, alcalde de la localidad. 

Notícia publicada el 16 de Maig de 2018