Finalizan las obras del nuevo colector de pluviales en Puntes del Moro

  

El nuevo colector de aguas pluviales del barrio de Puntes del Moro de la Vila Joiosa ya está finalizado. Ayer recepcionaron las obras el alcalde de la localidad, Andreu Verdú; el concejal de Aguas, Pedro Alemany y el concejal de Urbanismo. En este acto, en el que se pudo inspeccionar este nuevo servicio para la ciudad, estaban también representantes de la empresa Hidraqua, quien ha ejecutado la obra, del Ministerio de Medio Ambiente y técnicos del Ayuntamiento.

Las obras de captación superficial y vertido costero de aguas pluviales tienen un presupuesto de 549.318,11 euros  que ha sido costeado por la empresa Hidraqua dentro del fondo de renovación de infraestructuras. La actuación se ha realizado durante los últimos siete meses.

El nuevo colector mejorará la bajada de aguas pluviales a la playa y se evitarán posibles destrozos cuando se produzcan temporales, tal y como ha ocurrido en diferentes ocasiones. Esta obra es muy necesaria para garantizar tanto la seguridad como el buen estado de una de las playas de la Vila, que tanto tránsito reciben durante los meses de verano.

“El Ayuntamiento e Hidraqua trabajamos de forma conjunta para dotar a la localidad de las mejores instalaciones en materia hídrica. Son muchas las deficiencias y mejoras que hemos detectado desde que comenzó la legislatura, y que poco a poco se están acometiendo”, ha comentado Pedro Alemany, concejal de Aguas. 

Notícia publicada el 30 de Novembre de 2018