La experta en arroces Susana Navarro y el chef Alfonso Mira abordan los secretos del arroz ante 200 personas dentro de la ‘IX Setmana de l’Arròs’ de la Vila Joiosa

  

La Finca Senyoreta de l’hort de la Vila Joiosa recibió ayer a 200 personas que se acercaron para conocer los secretos del arroz de la mano de los profesionales arroceros Susana Navarro y Alfonso Mira. Durante la jornada, enmarcada en las actividades complementarias de la ‘IX Setmana de l’Arròs de la Vila Joiosa’, los visitantes asistieron a un taller didáctico sobre este alimento característico de esta zona litoral y participaron en una degustación de arroz al sarmiento.

 

La cita arrancó con el taller didáctico ‘El arroz, de la semilla al envase’, impartido por la experta en arroces de ABC Rice, Susana Navarro, quien desgranó la amplia variedad de arroces utilizados en el marco de la gastronomía, así como la producción de este ingrediente. Tras la charla, tuvo lugar la elaboración de dos arroces con conejo y caracoles al sarmiento, a cargo de los prestigiosos cocineros aspenses Alfonso Mira y Teodoro Mira, quienes ofrecieron una degustación al público de este plato.

 

La concejala de Fomento Económico en funciones, Marta Sellés, destacó “el gran éxito” de este evento por parte de la ciudadanía vilera y los visitantes que se acercaron “para conocer mejor este ingrediente que define nuestra gastronomía”. Asimismo, Sellés explicó que “las críticas a este evento han sido muy positivas y la gran participación ayuda a poner en valor el sector culinario de la Vila Joiosa, que a lo largo de esta semana ofrece sus mejores platos elaborados con el arroz como ingrediente estrella”.

 

‘IX Setmana de l’Arròs’ de la Vila Joiosa

 

La Vila Joiosa celebra desde el pasado 31 de mayo la IX ‘Setmana de l’arròs’, una cita en la que 12 restaurantes de la localidad ofrecen al público una degustación de sus mejores arroces. La ciudadanía vilera y sus visitantes podrán disfrutar de variados menús, que incluyen dos entrantes, un plato principal elaborado con este ingrediente y un postre con un coste de 25 euros, hasta el próximo domingo 9 de mayo.

Totes les imatges

Notícia publicada el 04 de Juny de 2019