La Vila Joiosa rinde homenaje al chocolate en una nueva edición de ‘Xocolatíssima’

El municipio de la Vila Joiosa se prepara para celebrar una nueva edición de ‘Xocolatíssima’, enmarcada en la ‘VIII Mostra de productes de la Marina Baixa’, durante el 8 y el 9 de agosto.

  

El municipio de la Vila Joiosa se prepara para celebrar una nueva edición de ‘Xocolatíssima’, enmarcada en la ‘VIII Mostra de productes de la Marina Baixa’, durante el 8 y el 9 de agosto. El evento, que rinde homenaje a este producto estrella de la localidad, pretende mostrar a la ciudadanía y a los visitantes la tradición y la historia del chocolate.

El programa de actividades arranca el próximo jueves 8 de agosto con una degustación de ‘Els gelats amb xocolate’ por la Geladería Alboraria a las 17:00 horas. Más tarde, a las 17:30 horas, dará comienzo el curso ‘El xocolate i la carn’, impartido por Vicent Sellés de A taula-mercat, en la Finca de la Senyoreta de l’Hort. El taller cuenta con plazas limitadas que pueden reservarse en la Oficina de Turismo del municipio, ubicada en el Chalet Centella de la calle Colón, 40.

Los actos continúan el viernes día 9 a las 10:00 horas con una ruta del chocolate, en la que los participantes visitarán los museos de la localidad y cuyas plazas son limitadas reservando en la Oficina de Turismo. Esta marcha se reanudará a las 17:00 horas en la avenida del País Valencià.

Tra la ruta, a las 19:00 horas, tendrá lugar la ‘Xocolatíssima ComarQualitat’ en el Casco Antiguo de la Vila Joiosa, una chocolate popular que reúne a miles de personas, entre ellos vileros y turistas, para degustar este producto estrella, acompañados de la música de la Colla Valerios y el grup de dances Almadrava. Para finalizar, a las 22:00 horas, se proyectará ‘Charlie y la fábrica de Chocolate’ en la Finca de la Senyoreta de l’Hort, como película en la que el chocolate es uno de los protagonistas.

Notícia publicada el 06 d’Agost de 2019