La Concejalía de Juventud de la Vila Joiosa acoge la exposición “ No em toques el Whatsapp “

06 de Diciembre de 2022

La Concejalía de Juventud de la Vila Joiosa acoge la exposición  “ No em toques el Whatsapp “
Se podrá visitar del 5 al 16 de diciembre en horario de mañanas de 9 a 14:00 h. y por las tardes de 17:00 a 20:00 h.  de lunes a jueves.
La exposición itinerante, dirigida a jóvenes, recoge las obras ganadoras del concurso No em toques el Whatsapp, organizado por el IVAJ, con el objetivo de concienciar sobre la violencia de género. 
 
 Esta exposición itinerante está impulsada por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) de la Generalitat Valenciana, e incluye una colección de imágenes creada a partir de las obras ganadoras del concurso de fotografía homónimo, dirigido a jóvenes entre 14 y 30 años, y que tiene como objetivo la sensibilización y la concienciación de la juventud para que aprendan a detectar la violencia de género.
 
El Departamento de Juventud de la Vila Joiosa ha coordinado esta exposición ante la necesidad de promocionar actividades que promuevan la prevención de actitudes violentas, ya que diferentes estudios realizados por instituciones y organismos especializados alertan de la detección de un aumento de la violencia de género entre menores de edad y jóvenes en los últimos años. Por tanto, se trata de una cuestión que es necesario trabajar como sociedad, especialmente con el colectivo adolescente y la población joven, con una aproximación que parte de sus propias creencias y percepciones en torno a las relaciones de pareja. La finalidad es visibilizar la violencia que se ejerce mediante las redes sociales, sus tipologías y sus consecuencias, para que las personas jóvenes sepan detectar estas conductas y las puedan evitar o pedir ayuda.
Juan Llinares, técnico de Juventud del Ayuntamiento de la Vila Joiosa , comenta que  “No em toques el Whatsapp” es una exposición que permite descubrir a la gente joven ciertos estereotipos basados en el género, potenciar las relaciones de pareja sanas y, sobre todo, informar sobre los recursos existentes y dónde acudir en caso de sufrir algún tipo de violencia en primera persona. Una exposición que trata de promover la igualdad, la convivencia, el respeto entre géneros y la prevención de la violencia contra las mujeres.
 

Visita la página

Volver