El Alcalde Marcos Zaragoza asiste al acto de presentación del Plan Vive que impulsa la construcción de viviendas públicas por parte de la Generalitat Valenciana

Mañana, miércoles, la vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, visitará la parcela de Villajoyosa que se destinará a la construcción de las viviendas sociales y la residencia de ancianos Santa Marta.

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

El Alcalde Marcos Zaragoza ha asistido esta mañana al acto de presentación del Plan Vive Comunitat Valenciana que se ha celebrado en el Palau de la Generalitat, en Valencia.

 

El President de la Generalitat, Carlos Mazón ha presentado esta iniciativa que pretende construir 10.000 nuevas viviendas sociales en régimen de venta y alquiler durante esta legislatura con el fin de dar respuesta a una necesidad de miles de jóvenes y familias de la Comunitat. Villajoyosa forma parte de este plan con la construcción de 33 viviendas sociales destinadas a alquiler asequible en una parcela municipal, localizada en el PP-23, junto al colegio público Gasparot. De hecho, mañana miércoles, la vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, visitará Villajoyosa para conocer de primera mano esta parcela de 3.734’60 metros cuadrados, cuya cesión a la Generalitat Valenciana será efectiva el próximo día 12 de abril con su aprobación por la Junta de Gobierno Local.

El Alcalde Marcos Zaragoza se ha mostrado muy satisfecho de que el gobierno autonómico haya incorporado a Villajoyosa en este plan “tan necesario para Villajoyosa, ya que una de nuestras prioridades es fomentar el acceso a la vivienda, por lo que hemos trabajado desde el inicio de la legislatura para conseguir este objetivo social”.

 

El President de la Generalitat, Carlos Mazón, ha firmado con la presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Rocío Cortés, el convenio de colaboración para el impulso de la promoción de viviendas de protección pública en suelo de las administraciones locales.  Mazón ha afirmado que “esta es la legislatura de la vivienda y vamos a desarrollar esta iniciativa ambiciosa y necesaria en colaboración con ayuntamientos y el sector privado para cumplir con nuestros ciudadanos y con una necesidad social desatendida durante los ocho años de gobierno de Ximo Puig”.

 

Todas las imágenes

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Noticia publicada el 02 de Abril de 2024