Avanzan las tareas de la construcción de la cubierta de las Termas de Allon con la realización de perforaciones sobre la superficie base de la estructura

Las perforaciones micropilotajes sobre la superficie de las Termas de Allon se van a ejecutar hasta el 2 de agosto y su sonido puede resultar molesto a los vecinos.

Imagen que acompaña la notícia

Las tareas de construcción de la cubierta de las Termas de Allon, que forman parte de la fase III de su rehabilitación, están avanzando actualmente con la realización de perforaciones micropilotajes sobre la superficie que sustentará los pilares sobre el que se instalará la cubierta del monumento. Estas actuaciones se llevarán a cabo hasta el día 2 de agosto en horario de 8 a 18 horas de lunes a viernes. La concejal de Patrimonio Histórico, Rosa Llorca, señala que estas perforaciones resultan ruidosas, por lo que traslada a los vecinos las disculpas por parte del Ayuntamiento de Villajoyosa por las molestias que puedan ocasionar estas intervenciones.

Esta actuación forma parte de la fase III, que consiste en la construcción de una cubierta, de 915 metros cuadrados, cuya estructura protegerá el yacimiento y recreará el volumen. El período de ejecución de esta fase III ya está finalizando, tras seis meses de intervención. Cuenta con un presupuesto de 1.115.042’98 euros y dispone de una subvención de 400.000 euros por parte de la Diputación Provincial y 600.000 euros por fondos europeos procedentes del Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos (PSTD).

 

Imagen que acompaña la notícia

Noticia publicada el 17 de Julio de 2024