Comunicado oficial respecto a los 4 casos positivos por coronavirus notificados por Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública en la Vila Joiosa

Desde el Ayuntamiento de la Vila Joiosa pedimos a toda la población tranquilidad, prudencia y seguir las recomendaciones sanitarias y de salud pública de interés general

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia
El Ayuntamiento de la Vila Joiosa quiere transmitir un mensaje de tranquilidad y serenidad a la población ante los recientes 4 casos positivos por coronavirus notificados por Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública en la localidad.
 
Las personas han sido identificadas, se encuentran en buen estado de salud y están aisladas guardando cuarentena bajo la vigilancia del departamento de salud de la Marina Baixa y el CSI l'Almàssera de Tonda de la Vila Joiosa. 
 
Los rastreadores de sanidad se han puesto en contacto con las personas que tuvieron contacto con los afectados y se está llevando un seguimiento de la evolución de estas personas sin darse nuevos casos positivos hasta el momento, por lo que no existe motivo para la alarma social ni riesgo para la población en general.
 
Desde el Ayuntamiento de la Vila Joiosa pedimos a toda la población prudencia y seguir las recomendaciones sanitarias y de salud pública de interés general.
 
Recordamos que el uso de mascarillas es obligatorio para mayores de 6 años en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público; con la única excepción de playas, piscinas, espacios de naturaleza o deporte, locales de hostelería y restauración mientras se está consumiendo, y para personas con problemas respiratorios.
 
Es aconsejable permanecer atentos a las informaciones que se vayan comunicando desde las diferentes administraciones, por lo que facilitamos a continuación unos canales que permitirán una actualización permanente de las informaciones y recomendaciones respecto al brote epidemiológico.
 
➡️ http://coronavirus.san.gva.es/es/inicio
 
➡️ https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/home.htm
 
Desde los perfiles oficiales del Ayuntamiento de la Vila Joiosa se actualizará con más información al respeto en caso de ser necesario.
Imagen que acompaña la notícia

Noticia publicada el 02 de Agosto de 2020