El Ayuntamiento de la Vila instala nuevos contenedores soterrados en la calle Andalucía

Los nuevos dispositivos están fabricados en acero inoxidable presentando una mayor robustez y mejora estética

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

El Ayuntamiento de la Vila, a través de su concejalía de Limpieza Urbana, ha instalado nuevos contenedores soterrados en la calle Andalucía, junto al parque de la Barbera dels Aragonés. Estos nuevos contenedores se suman a las actuaciones de rehabilitación de los contenedores soterrados que se están llevando a cabo en otras zonas de la Vila Joiosa; como los situados en la calle Polop.

Los nuevos contenedores están fabricados a partir de acero inoxidable, lo que proporciona a los dispositivos una importante solidez y resistencia frente a las inclemencias del tiempo, así como una estética moderna y agradable. Además, se trata de unos contenedores de mayor amplitud que conllevan una mejor optimización del espacio de la isla “permitiendo a la ciudadanía el depósito de residuos sólidos con mayor facilidad”, asegura la edil de Limpieza Urbana, Marta Sellés.

Para la edil del área que “la instalación de este tipo de contenedores evitará la propagación de malos olores o la rotura de las bolsas y el consiguiente esparcimiento de residuos en la vía pública”.

 

Acondicionamiento de las islas

En este sentido, y con intención de mejorar la salubridad pública, el Ayuntamiento ha estado reparando otros puntos del municipio que disponían de contenedores soterrados averiados. Estas zonas de depósito de basura se han rehabilitado para su uso y se han realizado labores de pintura de sus buzones, mejorando su aspecto deteriorado a causa de las inclemencias meteorológicas.

Estas tareas de acondicionamiento rehabilitarán estos puntos de recogida de basura para su uso público. “Las labores de limpieza de los fosos de los contenedores soterrados, así como el engrase de los mismos, se prolongará de forma periódica para evitar problemas de salubridad y el deterioro de los contenedores. Gracias a esta actuación se evitarán tanto malos olores como problemas en el funcionamiento de los contenedores”, finaliza Sellés.

Desde el Ayuntamiento se está trabajando constantemente para mantener y preservar la limpieza de la Vila. Por este motivo, desde la concejalía de Limpieza Urbana, se recuerda la necesidad de realizar el depósito de basuras en los lugares indicados para ello, siempre dentro del horario establecido.

 

Todas las imágenes

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Noticia publicada el 13 de Abril de 2021