Comienza la vacunación masiva contra la COVID-19 en el Auditori Teatre de la Vila Joiosa

El centro cultural se ha adecuado a las necesidades y estrategia de vacunación del departamento de Salud Pública de la Marina Baixa para administrar 800 dosis diarias

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

A partir de este miércoles, 14 de abril, se está llevando a cabo de manera intensiva la vacunación contra la COVID-19 en el Auditori Teatre de la Vila Joiosa. Las autoridades municipales y sanitarias consideraron la instalación idónea, dada su amplitud, accesibilidad y cercanía al Centro de Salud l’Almàssera de Tonda, para establecer el punto de vacunación masiva de la población en la Vila Joiosa.

El Ayuntamiento y el departamento de Salud Pública de la Marina Baixa han trabajado de forma conjunta para establecer una estrategia que cubra las necesidades que requiere el protocolo de vacunación de Salud Pública, adecuando la instalación a las necesidades. Se pretende que la vacunación se aplique al mayor número de personas posible, con una garantía de seguridad e higiene óptimas, y en función del suministro de vacunas del que se disponga el departamento de salud.

Hoy se está administrando la vacuna en el Auditorio de la Vila a personas mayores de 75 años y se espera que el protocolo establecido permita la inoculación de dosis al ritmo de 800 dosis administradas al día aproximadamente. En este punto, se recuerda a la población la importancia de actualizar los datos personales de la tarjeta SIP, con la finalidad de poder ser citados cuando les corresponda administrarse la vacuna.

Desde el Ayuntamiento de la Vila también se ha elaborado un protocolo de actuación junto a Salud Pública para poner a disposición del personal sanitario vehículos para su traslado a viviendas de personas mayores consideradas grandes dependientes para administrarles la vacuna contra la COVID-19; ya que, dado su estado de salud, no pueden desplazarse a los puntos de vacunación masiva ni centros de salud para su vacunación.

El Alcalde de Vila, Andreu Verdú, ha asegurado la total disposición medios y colaboración del Consistorio con el departamento de Salud Pública de la comarca, del que ha resaltado su “labor excepcional” ante esta crisis sanitaria; agradecimientos a los que se ha sumado la edil de Sanidad, Marta Sellés, añadiendo que el Ayuntamiento “siempre se ajustará a los requisitos que requiera Salud Pública para afrontar esta crisis que nos afecta a todos, con el fin de agilizar al máximo posible la vacunación de la ciudadanía”.

 

Imagen que acompaña la notícia

Noticia publicada el 14 de Abril de 2021