Los "joopers" visitan Vilamuseu en una jornada cultural organizada por la Casa de la Joventut

En su visita han podido disfrutar de grandes exposiciones y colecciones de fondos locales como Tresors de la Vila Joiosa y Esclavxs de la Belleza

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

Los jóvenes integrantes del programa Jove Oportunitat que desarrolla acciones formativo-orientadoras, los llamados "Joopers", han llevado a cabo una visita a Vilamuseu dentro de una jornada cultural organizada por la Casa de la Joventut de la Vila Joiosa en colaboración con el museo municipal.

En su visita han podido disfrutar de grandes exposiciones y colecciones de fondos locales como Tresors de la Vila Joiosa y Esclavxs de la Belleza, exposiciones accesibles y sensoriales en la que muchas cosas se pueden tocar, ponérselas u oler. ​También han tenido la oportunidad de conocer de la mano de los profesionales de Vilamuseu, como funciona laboralmente el museo municipal, además de aprender más de la historia y patrimonio de la Vila Joiosa.

"El objetivo es conseguir que estos chicos y chicas vuelvan al sistema educativo para completar una FP de Grado Medio", explica la concejala de Juventud, Aina Santamaria. "Previamente a este objetivo, se les asesora e interviene de forma productiva para que trabajen su motivación, refuercen su autoestima y esto les ayude a construir un proyecto integral de vida", añade la edil del área juvenil.

Desde la concejalía de Juventud muestran su agradecimiento al personal de Vilamuseu por recibir al grupo de jóvenes y trasladarles algunos de sus conocimientos en materia de laboral y de conservación del patrimonio histórico local.

 

Todas las imágenes

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Noticia publicada el 16 de Abril de 2021