Medio Ambiente aplaza al próximo mes de septiembre su iniciativa “Arbre per naixement” para bebés nacidos en 2019

Desde la concejalía se pondrán en contacto con los inscritos de 2019 para coordinar la celebración del acto y se notificará, a lo largo del año, a las familias con bebés nacidos en 2020 para poder inscribirse para la próxima plantación

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la Vila Joiosa comunica a todas las familias que han tenido un “Nou Viler” nacido en el año 2019, y que se inscribió en el período correspondiente, que la plantación de su árbol en el “Jardí dels Nous Vilers”, ubicado en la Malladeta junto al parque de Puntes del Moro, se realizará este año a partir del mes de septiembre.

“Para esa fecha se espera que la población mayoritariamente esté vacunada contra la COVID-19, por lo que el riesgo al contagio será mucho menor y podremos celebrarlo todos juntos”, explica el edil de Medio Ambiente de la Vila, José Carlos Gil.

Esta bonita iniciativa se ha celebrado con éxito en anteriores ediciones, y este año pretende continuar rindiendo homenaje a nuestros nuevos vileros y vileras; además de contribuir a la reforestación de nuestro entorno inculcando valores medioambientales. “La celebración del “Arbre per naixement” no se pudo realizar el pasado año por las circunstancias sanitarias de la pandemia, lo que nos ha llevado a aplazarlo a esta nueva fecha para que las niñas y niños nacidos en 2019 puedan plantar su árbol en el “Jardí dels Nous Vilers” de forma segura”, añade Gil.

Los operarios municipales de la brigada de Parques y Jardines de la Vila Joiosa ya se encuentran realizando las tareas pertinentes de desbroce, retirada de malas hierbas y arreglo de riego por goteo; además de habilitar la zona de plantación de los nuevos ejemplares correspondientes a los bebés nacidos en 2019, con la finalidad de que el “Jardí del Nous Vilers” luzca adecuadamente y esté listo para el próximo mes de septiembre.

Desde la concejalía de Medio Ambiente se pondrán en contacto con los padres y madres de todos los inscritos para coordinar la celebración del acto. Asimismo, “Els Nous Vilers” nacidos en 2020 recibirán, a lo largo del presente año, una notificación para poder inscribirse para la próxima plantación, con la información necesaria.

 

Todas las imágenes

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Noticia publicada el 20 de Abril de 2021